12.3 C
Santander
miércoles, febrero 28, 2024

Valdecilla comenzará a tratar en mayo a pacientes oncológicos con una nueva técnica de radioterapia adaptativa

El Consejo de Gobierno autoriza el contrato de suministro y equipamiento para la unidad de Arritmias de Valdecilla por 52 millones de euros

Publicidad

Valdecilla comenzará a tratar en mayo a pacientes oncológicos con una nueva técnica de radioterapia adaptativa que posicionará al hospital público a la vanguardia del país y permitirá reducir los tratamientos de radioterapia de los 2 meses habituales a 5 días en los mejores casos. La inversión para su puesta en marcha asciende a 3,7 millones de euros procedentes de los Fondos Invest.

Éste ha sido uno de los asuntos abordados en el Consejo de Gobierno de esta mañana, en el que el Ejecutivo ha dado luz verde al contrato de suministro y equipamiento para la unidad de Arritmias del servicio de Cardiología de Valdecilla por valor de 52 millones de euros, también con participación de los Fondos Invest.

En su reunión de esta mañana, el Ejecutivo además ha aprobado el programa de autoconcertación, las llamadas ‘peonadas’, con un presupuesto de 2,3 millones de euros, que se aplicará entre el 1 de mayo y finales de este ejercicio, para financiar la actividad quirúrgica extraordinaria y voluntaria.

Acuerdos
Economía y Hacienda

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado al ICAF la creación de tres líneas de financiación para el sector privado por importe de 10 millones de euros. Se trata de ICAF Invierte, ICAF Mantenimiento, dotadas con 3 millones de euros y una tercera novedosa, denominada ICAF General, que está dotada con cuatro millones de euros.

Están destinadas a cubrir las necesidades de financiación para acometer inversiones y cubrir las necesidades de circulante de pymes y autónomos de la Comunidad Autónoma.
Estas líneas incorporan la posibilidad de que los beneficiarios puedan optar por suscribir la financiación a tipo fijo o a tipo variable.
Educación y Formación Profesional

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado una subvención nominativa al Ayuntamiento de Camargo por importe de 72.000 euros para el programa de Educación Infantil (primer ciclo).

  • Aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana para articular el Programa de Recursos Educativos para el curso 2023-2024 en el CEIP Buenaventura González, el CEIP María Torner, el CEIP Costa Quebrada y el IES La Marina.

Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

  • Autorizadas una subvención nominativa a la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) por importe de 75.000 euros destinada al Programa de Fomento del Emprendimiento, Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).


Con esta aportación se financian los Programas e2 ‘Estudiante x Emprendedor’ y el Programa para Investigadores-Emprendedores, que contempla dos actividades: Workshop en Emprendimiento para Investigadores en Formación (7ª edición) y el Programa I2E ‘Interfaz para el emprendimiento colaborativo entre empresas e investigación’ (3ª edición).

Ambos programas persiguen fomentar el espíritu emprendedor en el alumnado a través del desarrollo de proyectos de emprendimiento en grupos multidisciplinares de trabajo, formados por alumnado, profesorado y/o tejido
Sanidad

  • Autorizado el programa especial de reducción de la demora asistencial (PEREDA), que producirá efectos desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2023, por el que se autoriza la ejecución del programa especial para la optimización del rendimiento quirúrgico y aumento de actividad en consultas externas, pruebas complementarias y áreas específicas (PQRQ) autorizando una cuantía de 2.329.332 euros para financiar dicho programa durante 2023.

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un contrato de suministro de material para la sección de arritmias del Hospital Valdecilla por importe de 51.193.626 euros.
  • Aprobado un contrato para el servicio de soporte y mantenimiento del Sistema de Información Intellispace Cardiovascular para la Gerencia de Atención Especializada Áreas III y IV de valor estimado de 70.484 euros.

Empleo y Políticas Sociales

  • Autorizada la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a entidades locales por importe de 3.987.000 euros para la financiación de actuaciones para la creación, dotación y mejora de Centros Comunitarios y/o de Minicentros Residenciales para la prevención y atención a la dependencia en la proximidad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

Se tratará de espacios de titularidad pública en los municipios de Cantabria con menos de 10.000 habitantes, los cuales por su lejanía de los grandes núcleos de población y por su menor número de habitantes presentan una mayor carencia de recursos sociales para la atención a personas mayores y/o con discapacidad, cuya titularidad corresponda a entidades locales, de modo que promuevan el mantenimiento y faciliten la autonomía y la prevención de la dependencia de las personas mayores, refuercen los servicios de asistencia a la dependencia en proximidad, faciliten la participación social, la creación de redes de apoyo y la relación entre las personas del entorno próximo y den y contribuyan a dar respuesta a las necesidades de las personas mayores y de las personas con discapacidad.

  • Autorizadas dos aportaciones de 1.161.251 euros y 19.447 euros respectivamente a la Fundación para las Relaciones Laborales de Cantabria para el desarrollo de sus actividades durante 2023.
Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último