18.5 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Santander se gasta 700.000 en la iluminación de los Campos de Sport para beneficio del Racing

Una inversión de casi 700.000 euros que supondrá la instalación de 204 nuevas luces LED, cableado y sustitución de cuadros eléctricos, para conseguir un sistema moderno, adaptado a la máxima eficiencia energética y al reglamento para la retransmisión televisiva de La Liga

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado este martes las obras de la nueva iluminación de los Campos de Sport del Sardinero, una inversión de casi 700.000 euros que permitirá la instalación de 204 nuevas luces LED, nuevo cableado y la sustitución de los cuadros eléctricos, para hacerla más eficiente y adaptarla al reglamento para la retransmisión televisiva de La Liga, que beneficia al Racing.

La alcaldesa Gema Igual ha asistido al inicio de los trabajos, junto a Víctor Alonso, director general del Racing; Víctor Diego, director de Relaciones Institucionales del club; responsables de COPSESA y Montajes Cagigas; así como los concejales de Fomento, César Díaz, y Deporte, Felipe Pérez Manso.

“Comenzamos una obra ambiciosa, de gran envergadura técnica y presupuestaria, con la que el Ayuntamiento demuestra su decidida implicación con el Racing y sus aficionados”, ha remarcado la regidora, y ha asegurado que se conseguirá una iluminación del máximo nivel, acorde con los mejores campos de España y cumpliendo con los más estrictos parámetros de eficiencia energética, ya que alumbrará cinco veces más, gastando una cuarta parte y con menos focos.

Como ha recordado, el estado de la luminaria necesitaba una actuación inaplazable, por lo que el Consistorio ha trabajado en esta actuación que redundará en beneficio del espectáculo futbolístico, los jugadores y aficionados.

La nueva iluminación será la reglamentada para la máxima categoría y competiciones internacionales y su instalación cuenta con un plazo de 8 meses (en 4 fases), un tiempo que los responsables de las obras compartirán con responsables de La Liga para intentar agilizar al máximo durante la reunión que celebrarán el próximo lunes 26 de septiembre.

En total serán 112 luminarias en las cuatro torres (28 por cada una) y 204 en total (contando las luces de la tribuna y la cubierta superior).

En una primera fase se colocarán las luminarias en la visera de la cubierta superior, se sustituirán los cuadros eléctricos correspondientes y se instará el cableado. A continuación, se procederá a la sustitución de focos de la tribuna y se realizará una nueva distribución que además permitirá realizar espectáculos de luz, bajar la intensidad si la iluminación natural lo requiere y controlar foco a foco.

En las últimas dos fases, que son las que requieren la máxima coordinación con La Liga, se actuará en las cuatro torres y los responsables de la competición indicarán a los operarios la orientación de cada uno de los focos, dado que tienen que apuntar a un punto preciso del campo

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último