12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

«COMPASIÓN»

Recoge la Real Academia de la Lengua Española, que la palabra “compasión” significa: Sentimiento de pena, de ternura y de identificación ante los males de alguien.

“Compasión”, viene la raíz latina “compatio”, que significa “sufrir con”.

El sufrir con otra persona, hace que la compasión vaya más allá de la propia simpatía y entre  en el espacio de la empatía, aunque realmente sea mucho más.

Vivimos tiempos muy malos para la “compasión”, se destroza a las personas, que no piensan igual, se destroza la fama del que tiene la valentía o coherencia de discrepar, se destroza al adversario político por el mero hecho de serlo.

En definitiva, podíamos entrar en las redes sociales que son por lo general, todo lo contrario a la compasión.

A nivel humanitario sucede, tres cuarto de lo mismo, se lleva a la guerra a las personas inocentes, se las hace sufrir innecesariamente en tantos y tanto conflictos por intereses oscuros.

Sin embargo, aunque en todos los campos falta compasión, es como decía, en las redes sociales, donde la maldad, la ignorancia, cubierta por la cobardía del anonimato, donde se muestra más, todo lo contrario a la compasión, se muestra la crueldad y el desprecio.

También en el deporte, como vemos cada vez con más frecuencia, “energúmenos” sociales, insultan al adversario de manera racista y se llega también a extremos peores, como el enfrentamiento físico.

Todo ello es fruto de un egoísmo galopante, que hace que la compasión con el semejante desaparezca.

Porque la persona con compasión, tiene un corazón blando, no lleva cuentas de mal y siempre está dispuesto a perdonar.

Los medios de comunicación, lo mismo que la falta de educación en valores y el abandono de la fe son aspectos fundamentales en el desarrollo de este egoísmo tan pernicioso, que se transforma también en falta de compasión y hace casi inhabitable esta sociedad.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último