14.1 C
Santander
martes, mayo 24, 2022

Santander rescindirá este lunes el contrato de basuras con ASCAN-Geaser

La actual adjudicataria ASCAN-Geaser, continuará hasta el 11 noviembre cumpliendo con el servicio a la espera de que el Ayuntamiento se lo adjudique a una nueva empresa.

El Ayuntamiento de Santadner recindirá este lunes el contrato de limpieza y recogida de basuras con la UTE ASCAN-Geaser que dejará de ser la concesionaria de la recogida de los residuos urbanos, cuando la Junta de Gobierno formada por la coalición PP-Cs se reúna y apruebe la resolución del contrato de adjudicación del servicios.

La Junta, se convocaba este viernes agotando prácticamente el plazo de tres meses que el Consistorio santanderino tenía para resolver el contrato, ya que el 14 de octubre concluía el plazo máximo establecido.

El orden del día para la Junta de este lunes recoge la resolución del contratoesto supone poner fin a una relación con la adjudicataria que data de 2013, por la que Ascan ingresaba anualmente más de 17 millones de euros.

Las constantes quejas de los ciudadanos por la limpieza y recogidas de las basuras en las calles de la capital llevó a sancionar en varias ocasiones a la empresa ASCAN-Geaser que finalmente llevó a plantear la resolución del contrato que contó con el visto bueno del Consejo de Estado y un informe interno de la Intervención municipal que ha evaluado los constantes incumplimientos y el quebranto económico para el unos siete millones de euros.

Desde el 2013, la adjudicataria ASCAN-Geaser ha sido sancionada en dos etapas bien diferenciadas, una en el 2015 y en el 2019. Ante los incumplimientos a pesar de las sanciones, el Consistorio santanderino ha decidido la resolución del contrato y volver a licitar el servicio en búsquedad de otra empresa.

Aunque el lunes se de por resuelto el contrato, la empresa actual adjudicataria ASCAN-Geaser, continuará hasta el 11 noviembre cumpliendo con la limpieza y recogida de las basuras a la espera de que el Ayuntamiento adjudique el servicio a una nueva empresa.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.