5.9 C
Santander
miércoles, diciembre 8, 2021

El Racing busca el pleno en El Sardinero ante el Calahorra (17,00 h.)

El técnico racinguista Guillermo Fernández Romo recupera para este partido a todos los habituales en liga que no jugaron en la Copa Federación Lucas Díaz, Unai Medina, Pol Moreno, Satrústegui y Soko

El Racing busca, ante el Club Deportivo Calahorra (17:00 horas), mantener su pleno de triunfos en Los Campos de Sport en este temporada donde cuenta toso sus encuentros por victorias tanto en liga como en la Copa Federación.

Los pupilos de Guillermo Fernández Romo han ganado los tres partidos ligueros, así como el de Copa Federación, disputados ante su público en el campeonato: se impusieron Club Deportivo Tudelano, Club de Fútbol Talavera, al Dux Internacional y al Arenas de Getxo, a pesar que en algunos de ellos tuvo serios problemas para ganar, incluido el partido copero donde acabó pidiendo la hora.

Guillermo Fernández Romo va a recuperar para jugar de inicio en este partido a todos los habituales en liga que no jugaron frente a los vascos, Lucas Díaz, Unai Medina, Pol Moreno, Satrústegui y Soko, además de a Álvaro Bustos, que disputó solo unos minutos saliendo desde el banquillo. 

El conjunto cántabro llega a la cita frente a los calagurritanos apenas 72 horas después de la cita copera y con dos bajas por lesión: Carlos Castro y Sergio Marcos. Harper, que ya ha superado la reacción de estrés/entesitis en el ligamento sacrotuberoso que le mantuvo de baja desde la pretemporada, ha entrado en la convocatoria junto a los siguientes futbolistas: Lucas, Parera, Mantilla, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Medina, Isma López, Ceballos, Manu Justo, Marcos Bustillo, Jorrín y Yeray.

El técnico racinguista, Fernández Romo, puede verse obligado a modificar su once tipo ante la acumulación de tres encuentros en sólo seis días -el pasado domingo el cuadro verdiblanco igualó con el Racing de Ferrol en A Malata (1-1) gracias a un tanto de Bustos de falta directa.

UN TRIUNFO Y UN EMPATE A DOMICILIO

El Club Deportivo Calahorra, que en la sexta jornada de Primera RFEF ganó (2-3) al Dux Internacional en Villaviciosa de Odón (Madrid), cuenta con ocho puntos en su casillero después de haber firmado un balance compuesto por dos victorias, los mismos empates e idénticas derrotas.

A domicilio, los riojanos también igualaron en Talavera de la Reina (0-0) y cayeron en Majadahonda (2-1), en tanto que su único triunfo en La Planilla hasta la fecha fue sobre el filial del Celta en el estreno del curso 2021/22.

El equipo riojano está dirigido por el entrenador vizcaíno Eduardo Docampo, que se formó como técnico en las secciones inferiores del Athletic Club (estuvo cinco campañas) y posteriormente desempeñó su labor en el Rubin Kazan: en 2012 se comprometió con el equipo ruso como director de su academia, aunque luego -tras pasar por el Dinamo de Kiev- también fue segundo entrenador de su escuadra profesional.

Su último proyecto, antes de llegar el pasado verano al banquillo local de La Planilla, se produjo en el FC UFA de Rusia. En la plantilla del Club Deportivo Calahorra destacan futbolistas como los delanteros Lander Yurrebaso, que militó los últimos cursos en la Sociedad Deportiva Leioa, y Jorge Martínez, un espigado ariete formado en la cantera de la Real Sociedad.

ROMO: “ESPERO QUE JUGUEMOS UN BUEN PARTIDO Y GANEMOS”

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, espera hacer ante el Club Deportivo Calahorra “un buen partido y ganar. Ha habido poco tiempo, hemos afrontado dos encuentros exigentes entre semana y nos vamos a enfrentar a un buen rival. Parece que siempre digo lo mismo, pero es mi responsabilidad como entrenador y veo que la competición ha mejorado mucho al reducirse el número de equipos.

El Club Deportivo Calahorra tiene buenos argumentos, un buen colectivo que nos va a poner las cosas difíciles. Estamos viendo que cualquier rival que viene a El Sardinero tiene ganas de exhibirse, de hacer las cosas bien, y eso tiene que obligarnos a nosotros a hacerlo aún mejor dentro de la intención de mejorar que tenemos siempre”.

El técnico verdiblanco dijo que los riojanos son un equipo que colectivamente le gusta, “con buenos argumentos, buenos recursos, cuenta con Álex Arias que es un mediapunta de nivel que ha jugado en categoría superior, buenos laterales que se proyectan al ataque… Es un equipo valiente, activo, que va a ir a buscar el partido desde el primer momento. Cuando pasa eso en este contexto en el que todo el mundo se siente a gusto, hay que estar concentrado, con las ideas claras y ojalá podamos ponernos por delante, porque eso nos va a dar tranquilidad para gestionar lo que pueda pasar”.

MEJOR VERSION

Fernández Romo reconoció que le preocupa las ocasiones generadas ante su portería, pero considera que los análisis tienen que hacerse a medio plazo: “hay que juntar procesos colectivos, ejecuciones individuales, pero tenemos margen de mejora. Veo potencial, veo que los jugadores aparecen, tenemos que encontrar esa mejor versión de todos y a la vez. Cuando eso pase será cuando encontremos el nivel que todos queremos. Ojalá sea lo antes posible, y si es posible espero que pase este sábado y ofrezcamos una buena versión”.

El entrenador racinguista, finalmente, confirmó las bajas por lesión para la séptima jornada de Primera RFEF de Carlos Castro y Sergio Marcos, a la par que adelantó que Harper entrará en la convocatoria. “La idea es que entre en la lista, que se vista de futbolista y vaya sintiendo cosas. Es un buen atacante que recibe entre líneas, tiene velocidad y puede actuar cerca del área tanto por el centro como más escorado a banda”, concluyó.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último