5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Santander pide responsabilidad en el uso de la pirotecnia para no perjudicar a las personas con hipersensibilidad sensorial y mascotas

El objetivo es proteger a los vecinos que más sufren sus consecuencias, especialmente personas con trastorno autista, hipersensibilidad auditiva, bebés y ancianos

spot_imgspot_img

El Ayuntamiento de Santander insta a los vecinos a hacer un uso responsable de la pirotecnia durante esta Navidad, sensibilizando así sobre los efectos perjudiciales que tiene para las personas con hipersensibilidad sensorial y las mascotas.

“Somos conscientes de que el uso de la pirotecnia es excepcional y sinónimo de alegría y celebración, pero queremos pedir la colaboración de todos para minimizar el sufrimiento de parte de nuestros vecinos”, ha asegurado la concejala de Salud, Noemí Méndez.

Así, se ha referido a las personas con trastornos autistas, con hipersensibilidad auditiva, bebés y ancianos, que al poseer un sentido del oído más potenciado padecen especialmente las consecuencias de la pirotecnia.

También ha hecho referencia a los numerosos estudios veterinarios que estiman que casi la mitad de los perros (el 45 por ciento) muestra señales de miedo y nerviosismo cuando escuchan petardos o fuegos artificiales.

“Avanzamos para convertirnos en ciudad amiga de los animales y queremos lanzar un mensaje para minimizar el sufrimiento de muchas mascotas de nuestra ciudad, especialmente en los días principales de la Navidad”, ha asegurado la edil.

También ha hecho un llamamiento a los dueños de animales de compañía para que les protejan con el objetivo de asegurar su salud y bienestar.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último