12.8 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Rescatan a los dos pescadores del barco de Santander incendiado frente a la costa de Miengo

Tras abandonar el barco incendiado en una balsa salvavidas fueros rescatados por un pesquero de Suances

Publicidad

El pesquero ‘Jairo’, con base en Santander se ha hundido esta mañana a 9 millas al norte de Miengo tras incendiarse, y los dos tripulantes que iban a bordo han sido rescatados por un barco de Suances que acudió en su ayuda según ha informado Salvamento Marítimo.

Lo pescadores fueron rescatados por el pesquero Villa de Suances I, tras encontrarlos en una balsa de salvamento que ocuparon tras abandonar el barco incendiado, al ser la embarcación que más próxima se encontraba al lugar donde de los hechos.

Tras su recate se comprobó que uno de los tripulantes presentaba quemaduras en las piernas por lo que tuvo que ser evacuado por el helicóptero de Salvamento Marítimo del Gobierno de Cantabria al aeropuerto de Santander, donde fue trasladado en ambulancia al Hospital Valdecilla para ser atendido.

A las 9.05 horas el Centro de Coordinación de Salvamento de Santander recibió el aviso del 112 de Cantabria, a los que le habían trasladado algunas personas desde tierra que habían visto una columna de humo en el mar.

Tras el aviso, y recibir la alerta de la radiobaliza del pesquero Jairo con posición a 9 millas al norte de Miengo, el CCS puso en aviso a dos pesqueros que estaban a menos de 5 millas y un buque mercante a 6 millas y a la vez desplazó tres unidades de Salvamento Marítimo desde Santander: el helicóptero Helimer 205, la embarcación Salvamar Deneb y el buque María de Maeztu, así como la embarcación Río Aller de la Guardia Civil.

El pesquero Villa de Suances I, fue el primero en llegar al lugar del incidente rescatando a los dos tripulantes que se encontraban en la balsa salvavidas, mientras que posteriormente llegaban al lugar elr esto de medios desplegados

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último