12.8 C
Santander
martes, abril 16, 2024

Revés del TAD al Gobierno tras considerar el beso de Rubiales como «falta grave» por lo que no puede inhabilitarle

Ahora mismo Rubiales no ejerce como presidente de la Federación de Fútbol es debido a la inhabilitación de 90 días que le impuso la FIFA

Publicidad

No es lo que esperaba el Gobierno de Pedro Sánchez al considerar el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAD) como «falta grave» el beso del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales a Jennifer Hermoso y no «muy grave», ya que no podrá inahbilitartlo como pretendía el Consejo Superior de Deportes (CSD), en la resolución que han dado a concer esta tarde tras varios días de deliberación.

A partir de este momento el TAD inicia un procedimiento para sancionar a Rubiales por dos infracciones contra el decoro y es que a diferencia del Gobierno, el tribunal no ve abuso de autoridad.

La Comisión Directiva del CSD de esta forma no puede decretar la suspensión provisional de Luis Rubiales ya que la sanción máxima de inhabilitación sería de dos años.

Ahora el CSD instará al TAD a suspender provisionalmente a Rubiales. Cuando el tribunal resuelva sobre el fondo del asunto, la inhabilitación del presidente de la RFEF podría ser de entre un mes y dos años.

De momento, Luis Rubiales está suspendido provisionalmente por la FIFA durante 90 días desde el pasado sábado 26 por su comportamiento tras la final del Mundial femenino en Sídney, en la que besó en la boca a la internacional española Jenni Hermoso en la entrega de trofeos por el triunfo de España ante Inglaterra y realizó gestos obscenos desde el palco de autoridades.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último