16.1 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

Multados Revilla, Marcano y Francisco Martín por uso electoralista por su posición en el Gobierno

La Junta Electoral les ha sancionado por promocionar la acción de su Gobierno en una visita al Puerto de Santander.

Publicidadspot_img

El presidente del Gobierno regional y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, el consejero de Industria, Javier López Marcano y el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, han sido sancionados por la Junta Electoral (JE), por promocionar la acción de su Gobierno en una visita al llevada a cabo al Puerto de Santander, tras una denuncia interpuesta por el PP.

La JE, ha sancionado a Revilla la sanción se el impone por una visita al Puerto de Santander, con 1.200 euros, al igual que a Marcano y Francisco Martín, este último por «consentir» el acto «no respetando la neutralidad institucional».

El pasado 25 de abril, Revilla y Marcano visitaban las instalaciones del Puerto de Santander, junto con Francisco Martín, donde se anunció el proyecto de transformación de esa infraestructura, que se incluye en el programa electoral del PRC, donde Revilla indicó «la participación del Gobierno autonómico en dicho proyecto, así como a la inversión realizada en el Puerto», según la resolución de la Junta Electoral.

Ante esto, la Junta Electoral entiende que constituye una infracción a la ley electoral al ser un «trato de favor» hacia un candidato y un partido, porque el acto se realizó en un terreno público de acceso restringido, organizado por poderes públicos, sin que haya pruebas de que su uso esté permitido a otros candidatos a las elecciones convocadas.

La multa a Marcano es como consecuencia de una publicidad, el 23 de abril, en el Diario Montañés, de su consejería sobre unas ayudas a empresas agroalimentarias de la región con una fotografía suya, siendo candidato está en las listas regionalistas, ya que considera que esa publicidad se encuentra dentro de las prohibidas por la ley electoral al estar financiada por la empresa pública Sodercan, de la que López Marcano es presidente del consejo de administración.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último