11.6 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

Anulado el concurso para el nuevo contrato de basuras en Santander

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) anula el concurso y los pliegos del contrato actual, al estimar el recurso interpuesto por UGT, porque los costes laborales se habían calculado con el antiguo convenio colectivo que expiró en 2021

Publicidad

El Ayuntamiento de Santander tendrá que volver a licitar de nuevo el contrato de basuras, tras la decisión del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) de anular el concurso y los pliegos del contrato actual, al estimar el recurso interpuesto por UGT, porque los costes laborales se habían calculado con el antiguo convenio colectivo que expiró en 2021 y no con el que está en vigor actualmente.

A partir de este momento, el Ayuntamiento deberá elaborar de nuevo los pliegos que deberán reflejar los actuales costes laborales de los trabajadores y poner en marcha una nueva licitación, como refleja el TACRC quien señala que “en el cálculo del valor estimado, el órgano de contratación ha de utilizar los costes derivados de la normativa laboral vigente”.

El tribunal señala que “desde que se aprobó el convenio hasta que se aprobó la licitación, existió un tiempo más que prudencial para que el órgano de Contratación pudiese conocer y aplicar el nuevo convenio, con lo que su no aplicación supone una vulneración de lo dispuesto en la LCSP (Ley de Contratos del Sector Público”.

Y deja claro que en el contrato “no se refleja la subida anterior de un 2% del 1 de enero al 31 de agosto de 2022”, por lo que admite el recurso de UGT ya que “el órgano de Contratación ha de respetar la normativa laboral convencional vigente en el momento de elaborar los pliegos y acordar el inicio del expediente de licitación” y señala que esta resolución es definitiva en la vía administrativa, aunque contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

 Por su parte, el Ayuntamiento de Santander, tras conocer esta decisión, ha indicado que la respetará y llevará a cabo las modificaciones necesarias en los pliegos para proceder lo antes posible, a su aprobación en la Junta de Gobierno local.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último