13.2 C
Santander
viernes, abril 23, 2021
Publicidad

Miguel Rodríguez (PSOE) insiste en la posibilidad de aplicar restricciones a pesar que desciende la presión hospitalaria y en las UCI

Se mantiene la incidencia acumulada a siete días en 70 personas por cada 100.000 habitantes y suben ligeramente los contagios

El Consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, el socialista Miguel Rodríguez, sigue empeñado en buscar el momento de aplicar de nuevo las restricciones del nivel 3 de alerta que incluiría el cierre del interior de la hostelería, a pesar de que ha bajado la presión hospitalaria y de la UCI, y se mantiene la incidencia acumulada a siete días.

Miguel Rodríguez, ha vuelto a insistir hoy miércoles, en que la tendencia general de la pandemia es creciente y la previsión es que siga aumentando en los próximos días, por lo que ya está pensando su Consejería en aplicar nuevas restricciones.

Pero los datos, no parece que avalen las previsiones del Consejero de Sanidad, porque en la jornada de ayer ha descendido el número de personas ingresadas en los hospitales de la región donde ahora mismo hay 67 pacientes, 8 menos que el día anterior al igual que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con 17 personas, 4 menos que el lunes.

Sí ha subido ligeramente el número de nuevos positivos por COVID-19, con 66 nuevos casos detectados este martes, lo que supone 9 más que los detectados el día anterior. Se mantiene la incidencia acumulada a 7 días con 70 casos por cada 100.000 habitantes.

En Cantabria hay detectados de forma oficial un total de 1.168 casos positivos de coronavirus, de los que 1.101 e encuentran en cuarentena domiciliaria siendo asintomáticos o con síntomas leves que no necesitan de atención domiciliaria. No se ha registrado ningún fallecido este martes por Covid en la región.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último