Los sindicatos CC.OO y UGT han «pinchado» en el intento de movilizar a los ciudadanos para pedir al Gobierno «medidas contundentes» e «inmediatas» para que baje los precios y que, eximiéndole de su responsabilidad, y pida a Europa que tome medidas, con los sector más afectados por la actual situación.
No llegaron ni a 150 las personas que este pasado miércoles se concentraron en la Plaza Alfonso XIII, frente a la Delegación del Gobierno, con el lema «Contener los precios, proteger el empleo, frenar el deterioro de nuestras condiciones de vida«, que además se había convocado en toda España, donde la incidencia también fue mínima.
Al margen de la UGT y CC.OO, estas concentración estaba también convocada por las organizaciones CEAV, FACUA, UATAE y UPTA y que según la policía tan sólo convoco a 120 personas, que demuestra la cada vez más escasa capacidad de convocatoria de estas organizaciones sindicales.
Lo cierto es que se les reprochar no actuar ante la crisis que se está viendo actualmente, tanto con el transporte, como con la pesca, la ganadería y el campo y que están callados y pasivos mientras los ciudadanos ven como su Gobierno no actúa tomando medidas para intentar solucionarla.