14.3 C
Santander
miércoles, mayo 22, 2024

Los médicos rechazan el ultimátum de Sanidad y seguirán sin operar por las tardes

Las conversaciones ya no se retomarán hasta pasadas las elecciones autonómicas del 28 de mayo con el nuevo Gobierno que se forme

Publicidad

Los médicos seguirán sin operar por las tardes tras rechazar el ultimátum lanzado por Sanidad, tras amenazarles con que sería la última propuestas que les harían a los sindicatos y que además si no lo la aceptaban rompían todas las negociaciones, lo que ha llevado a que en apenas un cuarto de hora se levantaran de la mesa los representantes de los médicos.

El gerente del Servicio Cántabro de Salud, Rafael Sotoca, era el encargado de trasladar a ls sindicatos médicos la propuesta de la Consejería de Sanidad, que cerrara el conflicto de las peonadas a la vez que permitiera retomar toda la actividad quirúrgica y de pruebas complementarias que se realizan en los hospitales por las tardes, de forma voluntaria, algo que han rechazado por unanimidad el Sindicato Médico, CSIF, CC OO, UGT, Satse y ATI.

El propio Consejero de Sanidad, el socialista Raúl Pesquera, intentaba forzar el acuerdo lanzando ese ultimátum el pasado lunes, pero la posición de lo sindicatos era forme y unánime, rechazando de plano el escrito presentado, con momento de tensión, emplazándose para la mañana de este martes.

Tras el fracaso de la reunión de esta mañana, desde la Consejería de Sanidad, dan por terminadas las conversaciones, teniendo en cuenta que el próximo 28 de mayo hay elecciones autonómicas, por lo que tendrá que ser el nuevo equipo que salga de ellas quien retome esas negociaciones con los médicos.

Hasta esa fecha seguirán sin llevarse a cabo esas intervenciones quirúrgicas por las tardes, con el consiguiente perjuicio para las ciudadanos que están pendientes de ser operados.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último