11.1 C
Santander
martes, febrero 20, 2024

Leticia Díaz (VOX) cree que PP y PRC ya tenían un acuerdo previo «como ya dije durante la campaña electoral»

La candidata de Vox dice que habrá que ver "la frustración del votante del PRC que harto de las corruptelas haya votado al PP y que ahora no levanten las alfombras porque han llegado a un acuerdo de investidura y de gestión porque si no es imposible gobernar"

Publicidad
Audio entrevista en «Directo Antolín»

La candidata de Vox al Gobierno regional, Leticia Díaz, cree que el PP ya tiene cerrado el acuerdo con el PRC, para que María José Sáenz de Buruaga, sea la nueva Presidenta de Cantabria, ya que los propios populares lo reconocían este martes en el comunicado oficial que colgaban en página web donde el párrafo final señala que el acuerdo «se plasmará en un documento cuya firma se producirá en los próximos días».

Y es que a pesar de que la suma de los 4 diputados de Vox y los 15, del PP, obtiene la mayoría absoluta, Buruaga ha preferido aceptar la oferta que la misma noche electoral le hacía Revilla de abstenerse para que fuera Presidenta.

«Ya lo dije durante toda la campaña y es así», señalaba Leticia Díaz en una entrevista realizada en Cantabria fm, durante el programa «Directo Antolín», porque «el PP y Buruaga en ningún momento de su campaña han nombrado la palabra vox» y es más puntualiza que «cuando he hablado de corrupción en todos los debates, tampoco se ha hablado de ello» dos cosas que «son bastante sintomáticas de que había un entendimiento entre el PP y el PRC» aunque «había gente que me decía que una cosa es lo que se dice en campaña y otra cosa es lo que pasa luego, pero lo cierto es que se está cumpliendo lo que dije en campaña«.

Miguel ángel Revilla, la misma noche de las elecciones tras conocer los resultados ya dijo que se abstendrían para facilitar el Gobierno de PP, «esto supone que sigue gobernando el mismo, no ha que tomar por tontos a los votantes porque para aprobar las cosas hacen falta un número de votos por eso tendrá que contar con el beneplácito de quien le vaya a apoyar en la investidura porque si no no salen las cosas el PP» por eso «esto de gobernar en la sombra es seguir con los mismos vicios, despilfarros, y sobre todo algo gravísimo como es o investigar la corrupción».

La candidata de Vox, insistía en que «Vox desde el minuto uno dijo que tenía la mano tendida, porque lo dije durante la campaña, que el nuestro era un voto seguro, previsible, porque consideraba que nos teníamos que entender con el PP, aunque ellos no nos nombraban, porque los votantes de Vox debían saber que queríamos cambiar la política».

Lo cierto es que gobernar en minoría como pretende Buruaga, si no se tiene un acuerdo con otro partido que sume mayoría absoluta, es imposible, por mucho que diga que no va pactar nada con el PRC, y Leticia Díaz, lo tiene claro porque «no salen las cuentas, porque solamente solo se pueden aprobar las leyes, los decretos o los presupuestos, con 18 votos, si no no salen las cuentas».

Para la representante de Vox, es tan claro que el PP tiene un acuerdo con los regionalistas que «en el comunicado que han enviado ayer, se habla de cosas como cumplir con la legalidad vigente, faltaría más, y otra cosa muy curiosa, que iban a hacer auditorias, algo que es preceptivo en las empresas que no tiene nada que ver con la corrupción, se utilizan otras palabras para volver a engañar a los votantes» porque «el PRC lo ha dicho claro que no nos sometan a las torturas de las Comisiones de investigación», una línea roja que marcó Revilla para las abstención.

TAPAR LA CORRUPCION

Y es que se siguen conociendo datos de la trama de la Consejería de Obras Públicas que «es algo tan grave y lo que sigue saliendo, porque estamos hablando de un sumario de miles de folios como dijo Revilla, que es la punta del iceberg, porque esto lleva pasando veinte años y no es una corruptelilla que haya surgido antes de ayer, con muchos millones de euros que habrá que intentar recuperar para el erario público que hemos denunciado desde el minuto uno, y que seguiremos haciendo donde nos quieran colocar en la oposición o si tenemos la opción de cambiarlo desde otro ámbito lo haremos».

Durante la legislatura pasada el PRC ha controlado dos de las consejerías, al margen de Sanidad, de las que más dinero mueven como son Obras Públicas, investigada, e Industria, Turismo, Innovación y Comercio, en las que están inmersas dos empresas como CANTUR y SODERCAN, donde «hay que levantar las alfombras».

«Se ha hecho una cosa en el Gobierno PRC-PSOE, cuando los socialistas no podía gestionar Sodercan, los fondos que gestionaba en la propia Sodercan, a través de terceras vías, hacían lo mismo con otros fondos para gestionarlo ellos, es tremendo», indicaba Leticia Díaz, «para gastarlo en sus chiringuitos con el dinero de los cántabros», añadía.

Para evitar esto, desde Vox «hemos propuesto recuperar la oficina de control de gasto público, recuperar el timón de mando para saber si hay duplicidades de gasto en las administraciones, cuanto se gasta en suministros y si se puede hacer de otra manera par optimizar esos gastos».

Otra de las empresas cuestionadas es CANTUR «con 15 millones de euros de pérdidas», que además tiene sentencias en contra en los tribunales por las irregularidades en la contratación de personal «porque primero enchufaban los amigos y luego estos iban al Juzgado de los Social y les hacían indefinidos», que cuando menos tiene que servir para investigar según Díaz.

A pesar de todo, la candidata de Vox insistía que «seguimos con la mano tendida» al PP porque «nosotros somos un partido predecible, otros tienen que explicar» porque «queremos que las cosas cambien de verdad» y no «una política continuista, en manos del partido regionalista que ha sido el más castigado en las urnas, porque los ciudadanos han hablado y han dicho que no sigamos con este tipo de gestión política» por eso que «ahora esté en mano de Revilla lo que se apruebe o no en el Gobierno de Cantabria, es grave».

Sobre la reunión de este martes entre el PP y el PRC que tan solo duró media hora, Leticia Díaz cree que «si el pescado está vendido, a los cinco minutos se recoge la bolsa», y es que «en el el final del comunicado emitido por el PP, al finalizar la reunión se dice que en ´en los próximos días se firmará el acuerdo`, por eso creo que está todo muy avanzado ese documento por lo que parece».

Para Leticia Díaz ahora mismo habrá que ver «la frustración del votante del PRC que harto de las corruptelas haya votado al PP y que ahora no levanten las alfombras porque han llegado a un acuerdo de investidura y de gestión porque si no es imposible gobernar».

Que Buruaga no quiere pactar con Vox, es una evidencia clara porque «desde el minuto uno dijo que iba a gobernar en solitario» y es que «en campaña lo que hizo fue ignorar la existencia de Vox, su estrategia fue no va existir, no vamos a hablar de ellos, por eso a mi no me ha sorprendido lo que está pasando como le está ocurriendo a algunas personas», porque ha asumido el discurso de Revilla de que «Vox contamina Cantabria» y «han entrado a ese juego».

A pesar de que Buruaga dijo que se iba a poner en contacto con los partido políticos para hablar con ellos, Leticia Díaz reconocía que «yo todavía no he recibido ninguna llamada ni correo electrónico» y añadía que «lo único que se es que un diputado del PP ha hablado con uno de los nuestros pero oficialmente nada».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último