11.4 C
Santander
martes, febrero 27, 2024

El Supremo avala la rebaja de penas a los agresores sexuales tras la entrada en vigor de la ley del «Solo si es si»

El Pleno de la Sala de lo Penal da por válidas las rebajas de condenas acordadas desde octubre y desoye el criterio en contra de la Fiscalía

Publicidad

El Tribunal Supremo ha dictado un criterio común para la aplicación de la la del «Solo si es si», que beneficia en las condenas a los agresores sexuales avalando las rebajas acordadas por las audiencias provinciales frente al criterio de la Fiscalía.

En un Pleno monográfico señalado el martes y miércoles con el objetivo de fijar los criterios en aras a resolver los 29 recursos interpuestos en condenas por abuso y agresión sexual con el total de los 15 magistrados que integran el Pleno de la Sala de lo Penal.

De estos 29 casos un total de 7 correspondían a recursos interpuestos por la Fiscalía y el resto a los condenados por delito sexual, los cuáles en su mayoría pretendían una rebaja de condena en aplicación de la ya derogada ley del ‘solo sí es sí’.

Además, el Alto Tribunal ha acordado rechazar los recursos planteados por la Fiscalía, que instaban el incremento de las penas, con la excepción de las penas accesorias de los derechos a la patria potestad, tutela y curatela.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último