La ministra de Transportes, Raquel Sánchez (PSOE), a asegurado que habrá ceses en Adif y RENFE, «en las próximas horas», tras la chapuza que ha dejado a Cantabria sin los nuevos trenes que debían sustituir a los actuales obsoletos de la red de cercanías de la región, al tener mal diseñadas sus dimensiones que nos les permitan acceder a los túneles de la región.
Así lo ha dicho en el mitin que ha ofrecido el PSOE en Castro Urdiales, con motivo del 125 aniversario de la agrupación socialista en esta localidad cántabra, donde ha estado presente este sábado indicando que «no me va a temblar la mano y en las próximas horas va a haber ceses, tanto en Renfe como en Adif».
«Mi compromiso es que para este verano estén listos los nuevos diseños, de forma que la construcción de los vagones comience cuanto antes», señalaba Sánchez, quien además pedías disculpas por el error.
Además, la ministra de Transporte, ha ordenado que se constituya una auditoría para «ver dónde y quien cometió el error» que ha supuesto que un total de 31 máquinas no sirvan por un diseño de medidas equivocadas.