12.3 C
Santander
viernes, mayo 24, 2024

Raquel Sánchez «me llamó y me pidió perdón» señala Revilla tras la polémica de los trenes

El Presidente cántabro asegura que la ministra de Transportes le aseguró que "alguien tenía que pagar las consecuencias de este error, y que se comprometía a agilizar cuanto antes la puesta en marcha de la fabricación de los trenes"

Publicidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este sábado que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, le ha llamado para pedirles «perdón» lo lo que califica de «chapuza» sobre los trenes que tenían que llegar a la región y que espera que tenga «algún responsable».

«No es presentable que una cosa se licite en 2019 y nos enteremos ahora que el ancho de los trenes no coincidía con el de los túneles», indicaba el Presidente cántabro, aclarando que llevaba desde el jueves llamando a la ministra «pero no se ponía» y por eso estaba «bastante enfadado», aunque posteriormente «me llamó, me pidió perdón, me dijo que, efectivamente, alguien tenía que pagar las consecuencias de este error, y que se comprometía a agilizar cuanto antes la puesta en marcha de la fabricación de los trenes y que hoy daría una explicación en Castro», en un mitin del partido.

Unas explicaciones, que el máximo dirigente regional espera que sean «claras y contundentes y que nos diga cómo es posible que en un país como España, pionera en el mundo en la construcción de infraestructuras, aparezca un error de este calibre, donde todavía no sabemos si el responsable es Adif, Renfe…, pero la ministra es la jefa de esos organismos y tendrá que aclararlo«, porque «hacer un tren es más sencillo que hacer túneles o vías férreas».

Revilla, en esas explicaciones en las que de «unos plazos razonables aunque el tiempo perdido es irrecuperable, porque los trenes tenían que estar en funcionamiento», insistiendo en que «la chapuza es monumental e impresentable que eso ocurra en un Gobierno medianamente serio» y que espera que ojalá el plazo fuese «dos y no tres años».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último