17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Incomprensibles muestras de afecto de parte de la oposición en el Parlamento al consejero de Sanidad tras su dimisión

Miembros del Gobierno, de su partido e incluso algunos de la oposición le muestran su apoyo en la que puede ser su última sesión en el hemiciclo cántabro

Ha resultado chocante y poco comprensible ver como este lunes en la sesión del Parlamento de Cantabria, el aún consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez (PSOE), sus compañeros del Consejo de Gobierno y diputados de distintos partidos, incluso de la oposición, le han dedicado calurosas muestras de afecto como despedida, tres días días después de conocerse su decisión de dimitir de su cargo, tras una muy cuestionada y polémica gestión al frente de la Sanidad de Cantabria.

Rodríguez, ha recibido multitud de muestras de apoyo y respaldo, abrazos, apretones de mano y despedidas de los que han sido sus compañeros en esta legislatura, algunos de estos gestos, han estado protagonizados por diputados de la oposición que han sido muy críticos con la gestión de Rodríguez, como el portavoz popular, Íñigo Fernández, que al conocerse el adiós del consejero aseguró que éste llegaba «tarde», o el de Cs, Félix Álvarez, que ha pedido su dimisión reiteradas veces, sobre todo, a lo largo, del último año de pandemia.

También ha recibido muestras de afecto por consejeros y diputados del PRC, además, de todos sus compañeros socialistas, entre estos últimos la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, con la que Rodríguez, en una entrevista en la Cadena Ser ofrecida este fin de semana, reconoció tener «discrepancias» con ella sobre su visión de la sanidad.

«Yo no veo la sanidad como un centro de gasto, la veo como una inversión en los ciudadanos y creo que la consejera lo ve de otra forma», dijo Rodríguez respecto a su compañera de Gobierno y de partido. Pese a todo, aseguró que «en lo personal» no tenía con ella «ningún problema».

Precisamente, acompañada por ella y por Zuloaga, Rodríguez ha abandonado el Hemiciclo justo cuando empezaba la sesión, aunque posteriormente se ha reincorporado, cuando se estaba debatiendo un punto del PP sobre el proyecto de la protonterapia en Valdecilla.

En esta despedida de Rodríguez del Parlamento no ha participado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que no ha acudido al Pleno ya que, a su vuelta de la Conferencia de Presidentes de La Palma celebrada ayer, se ha quedado en Madrid, donde este martes tiene previsto presentar el proyecto de La Pasiega en un club que aglutina a representantes del sector náutico.

El cese de Rodríguez podría producirse este miércoles, cuando el presidente regional regrese de Madrid y pueda firmar el decreto. Casi a la vez que su dimisión se conoció al que será su sucesor en el cargo, el médico y actual gerente de la Fundación Valdecilla, Raúl Pesquera, que previsiblemente también podría tomar posesión de su cargo esta misma semana.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.