17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Feijóo denuncia que el Gobierno «se esta forrando» con la subida del precio de la luz y pide que bajen los impuestos

Califica de "falacia y cortina de humo" que Sánchez culpe a la guerra de Ucrania de la subida de los precios

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato único a la presidencia del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este lunes que el Gobierno central «se está forrando» con el incremento del precio de la electricidad y del gas, puesto que «el 50 por ciento» son impuestos.

El presidente gallego en su discurso, ha insistido en que se bajen los impuestos ante la situación que atraviesa España por la crisis energética y ha criticado que el Ejecutivo central diga que «los males económicos han nacido con la guerra de Ucrania».

En este sentido, ha asegurado que antes del conflicto, «el precio de la electricidad había subido por cinco, la gasolina costaba el doble y la inflación llegaba al 8%». Por tanto, ha considerado «una falacia y una cortina de humo» que se culpe a la guerra de Ucrania de la subida de los precios, aunque ha reconocido que «la invasión rusa ha producido más tensiones».

Ante esta situación, el candidato único a la presidencia del PP ha expresado su preocupación por las industrias, el sector primario o el turismo, que deben hacer frente a esta subida de precios. Por este motivo, ha reiterado la importancia de que el Gobierno baje los impuestos a la ciudadanía.

Ha lamentado que Pedro Sánchez no llevase a la Conferencia de Presidentes de este pasado domingo un plan de acogida para los refugiados de Ucrania y le ha pedido que «continúe en el consenso de la Unión Europea y de la OTAN» frente la guerra, así como que «España siga siendo un socio creíble en el mundo».

Por último, ha remarcado que el país «atraviesa un momento de extraordinaria dificultad» con «el gobierno más mediocre de los años de democracia».

«Hemos tenido la mala suerte de tener el peor gobierno en el peor momento», ha señalado el presidente gallego, quien ha apuntado que la situación actual «requiere liderazgo, gestión y certezas», ha finalizado.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.