El Partido Regionalista de Cantabria (PRC), volverá a votar a favor del Gobierno de Pedro Sánchez, en esta ocasión del decreto de ahorro energético, en una votación que se llevará a cabo este jueves en el Congreso de los Diputados.
Así lo ha afirmado el presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, quien ha adelantado que su único diputado nacional, José María Mazón, votará mañana en el Congreso a favor del plan de ahorro energético desarrollado por el Gobierno de Pedro Sánchez, a pesar de considerar, que «puede ser perfeccionable», porque en este momento es necesario «tomar medidas rápidas».
Para Revilla «todo puede ser mejorable, pero es imprescindible, y aunque según el, su partido su partido también ha criticado las medidas ya que «han sido tomadas por el Gobierno sin previo consenso», las apoyará porque van «en la línea de lo que recomienda Europa», que «lo ha visto con buenos ojos» y es lo que «venía exigiendo a todos los países».
El regionalista cree que si los otros partidos no apoyan el plan es por la proximidad de las elecciones, porque «parece que las medidas que se están tomando sí están teniendo algún efecto».
«En estos momentos llegar a consensos es muy difícil porque estamos abocados a unas elecciones autonómicas y municipales y pronto las nacionales, y ahora a cualquier cosa que proponga el Gobierno la oposición va a decir que no», ha indicado Revilla y ha dicho que en Cantabria se están aplicando «con todo rigor».