13.9 C
Santander
jueves, junio 30, 2022

El PRC se suma al Gobierno y sus socios «Frankenstein» votando a favor de unos cuestionados PGE

El único dirputado regionalista en el Congreso, José María Mazón une su voto positivo a PNV, EH-Bildu, el PDeCAT, Más País-Equo, Compromís, Nueva Canarias, el BNG, y Teruel Existe.

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha votado a favor de los Presupuestos Gnerales del Estado (PGE) para 2022, tras la votación llevada a cabo en el Congreso de los Diputados, donde el único diputado regionalista, José María Mazón ha unido su voto junto al PSOE y Unidas Podemos a ERC, PNV, EH-Bildu, el PDeCAT, Más País-Equo, Compromís, Nueva Canarias, el BNG, y Teruel Existe.

De esta mamnera el PRC vincula su voto positivo a denominado Gobierno «Frankenstein» ya que junto a los dos socios de Ejecutivo (PSOE-U.Podemos) están aquellos partidos que votaron a favor la envestidura de Pedro Sánchez como presidente del Ejecutivo español.

Los PGE, han sido muy cuestionados por su irrealidad en cuanto alas cifras tanto de ingresos como de gastos, ya que todos los indicadores que marcan las econmías de los países dan previones por debajo de las estipudaladas por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

De esta forma las cuentas del próximo año han finalizado su primer trámite en el Congreso y la próxima semana se debatirán en el Senado con el fin de volver a la Cámara Baja el 29 de diciembre y ser aprobadas definitivamente.

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha jsutificado su voto a favor en su cuenta de Twitter porque las cuentas recogen los compromisos con Cantabria y «el 75 por ciento del valor de las enmiendas» presentadas por su formación para mejorar las partidas económicas destinadas a Cantabria, unas enmiendas, ha apostillado, «realistas y no al peso».

El diputado regionalista ha destacado la inclusión de 44 millones de euros para Valdecilla, 22 para el 2021 y otros 22 de los ejercicios que no se han pagado; o la aparición «por primera vez», de una partida para el Centro Logístico de La Pasiega.

Esta partida, en su opinión, refleja el compromiso del Gobierno de España con un «proyecto fundamental para el desarrollo de Cantabria y, especialmente, para el crecimiento del puerto de Santander».

Ha resaltado además que, gracias a las enmiendas del PRC, se incrementan en 28 millones de euros las partidas para reforzar las inversiones en materia de ferrocarril.

Se trata de inversiones para agilizar las obras de la línea de alta velocidad desde Palencia, la duplicación de vía entre Santander y Torrelavega, el soterramiento de las vías a su paso por la capital del Besaya, el cubrimiento en Maliaño; y la supresión del paso a nivel de Gibaja, en la carretera entre Ramales y el País Vasco, ha recordado.

Además, ha apuntado, se ha incorporado el proyecto de la renovación de la carretera entre Potes y Vega de Liébana, según recoge el PRC en un comunicado.

Pero también ha hecho una advertencia al Gobierno de Pedro Sánchez. «Este año es la prueba del algodón, de que el Gobierno de España de verdad quiere cumplir con Cantabria. No que dicen sí a todo y luego a la hora de la verdad acaba el año y no se ha hecho”, ha sostenido.

Además ha defendido que es «vital» que el Estado cuente con presupuestos, porque España no puede seguir en 2021, por cuarto año consecutivo, con los presupuestos de Montoro de 2018 y ha recordado que además incorporan los Fondos Europeos.

«Este es el único gobierno posible en estos momentos, y un gobierno tiene que gobernar. Y para gobernar tiene que tener presupuestos. Y en estos presupuestos se cumple con Cantabria, por eso lo hemos apoyado», ha concluído.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.