11.4 C
Santander
domingo, abril 21, 2024

El PP exige a Sánchez acciones concretas contra los Okupas en defensa de los propietarios y vecinos de Santander

Para César Díaz “el PSOE y sus socios radicales blindan al delincuente y atacan gravemente el derecho constitucional a la propiedad privada, promoviendo cuantiosos perjuicios económicos y problemas de inseguridad a los legítimos propietarios”

Publicidad

El Grupo Popular ha presentado una moción al Pleno ordinario de abril, que se desarrollará este jueves, día 27, en el Ayuntamiento de Santander, solicitando al Gobierno de Pedro Sánchez acciones concretas contra la ocupación y en defensa de los propietarios y vecinos de Santander, como la modificación inmediata del RDL 1/2021 y la supresión de las disposiciones que no solo legalizan la ocupación, sino que blindan al ocupante restringiendo la posibilidad de su desalojo.

Así lo ha asegurado el portavoz del PP en Santander, César Díaz, quien asegura que las entidades locales, como las administraciones más cercanas a los ciudadanos, son conocedoras de los graves prejuicios que genera la ocupación ilegal tanto para los propietarios como para los vecinos y los barrios en su conjunto.

“El PSOE y sus socios están más preocupados en proteger a los okupas que en defender la propiedad privada, la seguridad ciudadana y la convivencia vecinal y en los barrios”, ha lamentado y avanza que la moción instará además al Gobierno a realizar las reformas legislativas necesarias para acabar con la concepción de morada o domicilio de un inmueble ocupado, reconocer la capacidad jurídica de las comunidades de propietarios para realizar acciones preventivas y poder acudir a las autoridades, cuando en ausencia del propietario, los ocupantes realicen actividades prohibidas, molestas, incívicas o insalubres.

Igualmente, el Partido Popular instará a los socialistas a reconocer la figura del administrador de fincas como denunciante, desalojar las viviendas ocupadas en un plazo máximo de 24 horas, reforzar las penas del delito de usurpación con hasta 3 años de cárcel y tipificar en el Código Penal la pertenencia a mafias que se lucran alquilando viviendas ocupadas.

“El PSOE y sus socios radicales blindan al delincuente y atacan gravemente el derecho constitucional a la propiedad privada, además de cuantiosos perjuicios económicos y problemas de inseguridad a los legítimos propietarios”, critica César Díaz.

“Ya no es que no hagan nada para facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos y familias que más lo necesitan, al margen de anuncios que nadie se cree a un mes de las elecciones, es que penalizan a los más de 4 millones de pequeños propietarios que en nuestro país tienen el alquiler como complemento a su renta o pension”, ha añadido.

El texto que el Partido Popular presentará este jueves al Pleno incluye además la necesidad de simplificar la resolución de contratos de suministro cuando la vivienda se encuentre en el registro de inmuebles ocupados y la prohibición de la inscripción en el padrón a los okupas de una vivienda.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último