18.5 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

El Ayuntamiento se hace con la Horadada por 15 años prorrogables a 30

El Ayuntamiento de Santander se ha hecho con la concesión del edificio de La Horadada por un plazo de 15 años, prorrogable a un máximo de 30, tras el anuncio hecho por la Demarcación de Costas en Cantabria que le otorga la concesión al Consistorio Santanderino.

Así se ha hecho constar hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se refleja el anuncio de la Demarcación de la concesión de la ocupación del dominio público marítimo-terrestre con destino a este edificio ubicado en la playa de Los Peligros por 15 años, que se podrá prorrogar hasta un plazo máximo de 30 años.

Cabe recordar que en el mes de noviembre Costas comenzó los trabajos de derribo del antiguo balneario pese a no haber solicitado al Ayuntamiento la correspondiente licencia, por lo que la Administración local le obligó a paralizar la obra.

Una situación irregular ya que la Horadada está incluida en el Inventario de Bienes Catalogados del Plan Especial del Sardinero, por lo que se exige una actuación urbanística previa para modificar la situación ya que, en caso contrario, no se podría derribar.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último