16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

VOX denuncia la aparición de los primeros grafitis en el antiguo túnel de Tetuán 

El concejal, Guillermo Pérez-Cosío, Pérez-Cosío ha lamentado las deficiencias que existen en el proyecto, ya que, tras más de 4 millones de euros de inversión, la caída de agua y las goteras están a la orden del día

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado la aparición de los primeros grafitis en el antiguo Túnel de Tetuán en la boca de acceso de El Sardinero. 

Así lo ha indicado el edil tras realizar una visita al nuevo proyecto que ha supuesto un coste superior a los 4 millones de euros

“El pasado 28 de mayo se inauguró oficialmente el túnel y tras un mes y medio abierto a los vecinos comprobamos como la poca vigilancia y el abandono por parte del equipo de Gobierno han dejado ya las primeras muestras de vandalismo en sus paredes”, explica. 

Pérez-Cosío ha recordado que ha presentado una moción de cara al Pleno de julio para combatir el grafiti que afea y ensucia paredes y edificios, pidiendo que se agilice la modificación de la Ordenanza municipal de Gestión de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria para que estos actos pasen a considerarse una infracción grave o muy grave y no leve como hasta ahora. También en la iniciativa se solicita que se exija el coste de reparación a los infractores ofreciéndoles la posibilidad de limpiar ellos mismos la pared que han ensuciado. 

Por otro lado, el representante de VOX ha exigido que se instalen bolardos en la entrada al túnel desde Tetuán que impidan el acceso de vehículos para garantizar la seguridad de quienes lo utilizan. “Hace tiempo se lo trasladamos al responsable del área, pero lo volvemos a hacer ahora de manera pública al no haber obtenido respuesta alguna”, ha puntualizado. 

Para finalizar, Pérez-Cosío ha lamentado las deficiencias que existen en el proyecto, ya que, tras más de 4 millones de euros de inversión, la caída de agua y las goteras están a la orden del día. Por este motivo, “requerimos que se analicen estos defectos para buscar soluciones, ya que generan charcos que pueden provocar la caída de los usuarios de la vía, peatones y ciclistas”. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último