14.1 C
Santander
miércoles, mayo 25, 2022

Claras deficiencias en el servicio de limpieza de Cespa en Santander con el enfado de los vecinos

Se está llevando a cabo la recogida de la basura en horas punta por la tarde originado colas de tráfico y se puede ver muchos contendores llenos con la basura por fuera sin recoger

No está entrando con buen pie Cespa, la nueva empresa de recogida de basuras y limpieza de Santander, tras lo visto en estos primeros días de servicio, donde se han visto claras deficiencias que ha motivado el enfado de los vecinos y los conductores de la capital cántabra

Cespa, se hacía cargo del servicio el pasado día 11, en una concesión directa y sin concurso público por parte del Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santander, además de la polémica surgida con la anterior concesionaria, ASCAN-Geaser, que no ha querido facilitar las cosas tras ver como le arrebatan la contrata, en un procedimiento forzado por el socio de gobierno del PP, Ciudadanos y del resto de la oposición.

Lo cierto es que estos tres días que lleva Cespa llevando a cabo el servicio de recogida de basuras y de la limpieza de la ciudad, se están apreciando graves deficiencias en el mismo, como son contenedores sin retirar su interior, llenos hasta rebosar y con la basura a su alrededor.

Además, en muchos lugares se está llevando el servicio de recogida por las tardes, lo que está originando problemas de tráfico por las retenciones de los vehículos y el consiguiente malestar de los conductores.

Asumir un servicio de primordial necesidad como es el de recogida de basuras y más en una capital como Santander con 200.000 habitantes, no se puede hacer de prisa y corriendo como parece que está ocurriendo en este caso, con escasez de material tanto de vehículos como de contenedores, que está teniendo que reponer sobre la marcha.

Y todo por las prisas por echar una empresa cántabra como ASCAN-Geaser, para traer una empresa vasca que además se ha hecho a dedo ya que fue una adjudicación directa por las premuras el equipo de Gobierno de Santander formado por el PP y Ciudadanos.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.