17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

El TSJC admite a trámite el recurso de Liberum contra las medidas restrictivas del Gobierno en los Centros Sociales

La resolución va contra la resolución de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria por las medidas preventivas y de organización en los centros sociales durante el período de crisis sanitaria derivada del COVID-19

Con fecha de 12 de noviembre del 2021, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha admitido a trámite el recurso presentado por LIBERUM contra la resolución de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria por la que se establecen medidas preventivas y de organización en los centros sociales durante el período de crisis sanitaria derivada del COVID-19 .

En el escrito de interposición del recurso, LIBERUM Asociación ha pedido al tribunal la suspensión de la ejecución de determinados preceptos que a su juicio constituyen una vulneración de varios derechos fundamentales de la Constitución, a saber, derecho a no ser discriminado (artículo 14), derecho a la integridad física y moral (artículo 15), derecho a la intimidad y protección de datos (artículo 18) y derecho a la libre circulación (artículo 19), por lo que se ha solicitado a la Sala la adopción de medidas cautelarísimas.

En el Auto emitido, los magistrados han admitido a trámite el recurso interpuesto por la Asociación, trasladándolo a la Administración y reclamándola para que aporte el expediente administrativo en el plazo de cinco días.

Así mismo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Cantabria ha requerido a la Administración demandada para que antes del lunes 15 de noviembre haga las alegaciones y aporte los documentos que estime convenientes conforme a evitar la adopción de las medidas cautelares “in audita parte”.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.