16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Ceruti se suma a sus compañeros y pide a Marta García que devuelva el acta de diputada de Ciudadanos

De no entregar el acta, la formación naranja dejaría de tener grupo propio en Parlamento regional y pasaría a engrosar las filas del grupo mixto junto a los dos miembros de Vox.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, se ha sumado al resto de miembros del partido en el Parlamento regional y ha pedido que la diputada Marta García, entregue el acta, tras ser expulsada del partido este pasado lunes.

Ceruti ha considera «desproporcionada» la reacción que tuvo la diputada de Cs, ganadera de profesión, tras conocer que partido se había abstenido en la votación para sacar al lobo de la nueva ley LESPRE, que finalmente fue rechazado, al señalar que abandonaba el partido por esta circunstancia.

Una decisión que tiene el vilo a Ciudadanos en Cantabria, ya que de no entregar el acta, la formación naranja dejaría de tener grupo propio en Parlamento regional y pasaría a engrosar las filas del grupo mixto junto a los dos miembros de Vox.

Este hecho acarrearía perder las las prebendas que tiene ser grupo propio en el Hemiciclo regional, entre otras las subvenciones económicas.

Lo cierto es que la crisis abierta en Cs es una muestra más de la situación que vive un partido en decadencia y que lo tiene muy complicando para volver a sacar algún diputado en las próximas elecciones tato autonómicas como municipales en Cantabria e incluso a nivel nacional.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último