17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Ceruti insta a Gema Igual a convocar la Junta este miércoles para la resolución del contrato de basuras

El portavoz de Ciudadanos y de la Junta de Gobierno señala que no ha recibido información de Alcaldía "de cómo van los trámites" para su rescisión

El portavoz de la Junta de Gobierno y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha instado a la alcaldesa de la capital cántabra, Gema Igual (PP) a que convoque este miércoles la junta extraordinaria para aprobar la resolución definitiva del contrato del servicio de basuras como culminación del expediente.

Ceruti dice que todavía nadie le ha comunicado nada y que «supondremos que la tendremos», para evitar «cualquier problema de plazo», pues éste concluye el 14 de octubre y el 12 es festivo.

El portavoz de Cs, espera que se convoque a propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente, y que lo haga «de manera inmediata» para seguir el calendario trazado por los servicios técnicos municipales «con intención de evitar cualquier problema de plazos».

Para no dejar sin servicio de recogida de basuras a la ciudad, está prevista una tramitación de emergencia, si bien Ciudadanos, socio del PP en el Gobierno local, no ha recibido información de Alcaldía «de cómo van los trámites».

«Deben estar trabajando en ello; es lo que marcó el calendario indicado por los servicios técnicos», ha comentado Ceruti, que ha explicado que no cabe la prórroga de la prestación del servicio por quien ha sido expulsado del mismo por sus incumplimientos, es decir, la actual adjudicataria Ascan Servicios Urbanos (ASU) Geaser.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.