8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

Alerta naranja en todo el litoral de Cantabria por fenómenos costeros

spot_imgspot_img

Cantabria estará este lunes de nuevo en alerta naranja en todo su litoral por fenómenos costeros adversos, que traducido supone vientos que superaran los 70 km/h. que provocarán fuertes oleajes en la costa.

Así lo ha informado la Agencia estatal de Meteorología (AEMET) y que ha hecho que el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria haya aconsejado extremar las precauciones, principalmente en las zonas del litoral cántabro.

El aviso estará

Cantabria estará este lunes en aviso naranja por meteorología adversa en el litoral que estará vigente todo el lunes hasta las 00.00 horas del martes 10 de enero, con viento del oeste entre 50 y 61 kilómetros por hora (fuerza 7) y, temporalmente, entre 62 y 74 kilómetros por hora (fuerza 8) mar adentro, así como mar combinada del noroeste de 6 a 7 metros.

Ante esta situación, se ha recomendado desde el 112 de Cantabria, que las embarcaciones no salgan a la mar, a no ser que sus embarcaciones estén preparadas para ello y que los surfistas que no sean expertos no entren en el agua.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último