13.6 C
Santander
martes, abril 30, 2024

El juez del caso «Pegasus» ordena al CNI no destruir el contenido del teléfono de Pedro Sánchez

El Magistrado ha ordenado que se conserve el contenido de los teléfonos móviles espiados a Sánchez y tres de sus ministros y que se ponga a disposición del juzgado

Publicidad

El contenido de los teléfonos móviles de Pedro Sánchez y tres de su ministros espiados en el caso «Pegasus», no se podrán borrar y además deberán ser puestos a disposición del juzgado por parte del CNI, según ha dictaminado el juez, José Luis Calama Teixeira, encargado de la investigación del caso.

En un auto de este mismo miércoles, el Juez, apunta que surge la necesidad de «retener y conservar» los instrumentos relacionados con el delito de revelación de secretos que se investiga en este procedimiento.

En concreto, el magistrado reclama la información que recopiló el CNI tanto del móvil del presidente del Gobierno como de Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska y Luis Planas.

El Juez, señala en su auto que «por consiguiente, procede acordar la conservación, a disposición de este órgano judicial, de todos los volcados de información verificados sobre los terminales telefónicos referenciados, así como de cuanta información haya podido ser extraída de ellos y de los informes de toda clase, sean preliminares, definitivos o de cualquier otro tipo», por ello el juez de la Audiencia Nacional reclama el volcado de todos estos dispositivos para que se ponga a disposición de esta causa.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último