16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Zapatero dice que la Ley de Memoria firmada con Bildu «reconoce a los olvidados» y «perfecciona» la democracia 

El expresidente socialista señala que "la democracia es memoria, igual que los países son historia"

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dice que nueva Ley de Memoria. firmada por el Gobierno de Sánchez con Bildu «reconoce a los olvidados» y cree que» perfecciona» la democracia.

En su declaraciones, efectuadas en la entrada a su participación en los encuentros de expresidentes de la UIMP, ha indicado que «la democracia es memoria, igual que los países son historia», señalaba Zapatero recordando que siempre ha hecho una valoración «extraordinariamente positiva» de la Transición, que entiende ha sido «ejemplar».

Para el expresidente socialista, el tiempo hace que las cosas se vean de forma distinta por eso si se detecta algún «ángulo ciego» en el proceso, «merece ser rescatado» y no entiende cómo alguien puede calificar de «rupturista y contrario a la conciliación».

«Creo que la Democracia española con las leyes de memoria del 2007 y la de ahora se perfecciona, porque reconoce a los olvidados», resaltaba Zapatero para quien «una democracia avanzada, ejemplar es aquella que no deja a nadie olvidado», por eso «no tenemos que tener miedo en absoluto a mirar a nuestro pasado más reciente o mas remoto».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último