11.2 C
Santander
viernes, abril 26, 2024

USO Y ABUSO DE LA ORTOGRAFIA….

Chicos y chicas con cuerpos moldeados a golpe de bisturí al milímetro o en un estado Biafra mental permanente…..ropa perfectamente apretada, ajustada, sin reves ni costura, exigua y escasa en su patronaje, escogida para gustar los demás y provocar giros exorcistas en admiradores nada secretos…..

Accesorios varios falsos o reales y sobre todo aparentes…. perfumes caros …cortes de pelo irresistibles…..dientes de un blanco imposible y carillas de quita y pon…..y algunos te escriben un largo mensaje con eróticas intenciones (como diría Magie Simpson) plagado de faltas de ortografía…..(y no una al azar, que a todos nos pasa) …y cada falta es un puñetazo a mi iris….un tajazo directo al corazón…un suicidio en vida….

…es lo que tienen las redes sociales, donde la ortografía, la gramática y la inteligencia son opcionales……sí, esa gente maniaca de la ortografía y con cero gusto por las letras….inventando “palabros” y barbarismos …lenguajes de cromagnon…»bes» y «uves» a la deriva en barcos a vapor….aches sonoras, otras invisibles…»almondigas» que quitan el hambre y «cocretas» para dietas ortográficas…

…..y sólo hablo de esa gente que ha tenido y tiene la suerte o la posibilidad de estudiar, de pasar por un colegio, el instituto y la universidad y no se le han puesto los santos bemoles y han decidido que eso no iba con ellos …o que, simplemente, no era importante……… y es que me escribes “ya boy” y lo siento, pero no me quedo ni te espero «v» en mano..

….lo más sorprendente es que no parece ni importarles…..lo cual me parece un serio insulto hacia a aquellas personas que no tuvieron la suerte de recibir la educación que ellos sí tuvieron y rechazaron….así que propongo “legalizarla” porque una mala ortografía es no saber escribir….y como siempre digo, el que no sabe escribir, es que no sabe leer, y el que no sabe leer no puede entender nada….

…es más, les comunicaré algo a todos ellos, la mala ortografía es un enemigo silencioso como los pedos trompeta….pues la gente te lee, mira el error, piensa mal de ti y no te dice más nada nunca …..eso, o dices que eres políglota y en una de esas pasas por portugués jajajaja…

…..después de leer algo así….sé que no iré a Venecia con algunas personas…..tampoco a la cama ( no sea que me busque el punto J y me ponga a bailar jajajaj)….y es que las faltas de ortografía me provocan un coitus interruptus por anticipado…..además mi religión me lo prohíbe!!!

…el respeto y el amor por la cultura, es en mi caso y en mi manera de pensar el arma de seducción más irresistible que puede ofrecerme una persona…..

…y el amor (esa utopía) es una historia que merece ser escrita decentemente….como un buen libro…..que duela cuando llega el punto y final.

….las redes sociales son el escaparate de una nueva forma de comunicación y expresión ….pero por cada “ola ke ase” se suicidan diccionarios y enciclopedias enteras con efecto dominó y las H mudas se vuelven unas drags Queens sin plataformas….

….. creo que si en todas las redes sociales se hicieran pruebas de ortografía para abrir una cuenta seríamos la mitad de usuarios…..tu qué opinas????

Coco Bari ©©®

Publicidad
spot_imgspot_img

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último