Los datos cada que pasan son más positivos en torno a la situación del Covid-19 en Cantabria y el mejor reflejo son los ofrecidos este viernes donde han descendido todos los indicadores, tanto los nuevos positivos, los hospitalizados, las UCI, aunque el dato negativo es el fallecimiento de una persona.
De esta forma, los nuevos positivos han descendido hasta los 15 casos, lo que supone dos menos que la jornada de jueves según los datos aportados por la Consejería Sanidad.
También ha descendido el número de pacientes que están ocupando una cama en los hospitales de la región, donde esta pasada jornada había 17, cuatro menos que el día anterior, de los que 3, uno menos, están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La incidencia acumulada sigue también su caída diaria ya que a 14 días se sitúa en 47 casos por cien mil habitantes -uno más- y en 23 casos la de a siete días -un menos-.
El dato negativo es que tras dos semanas se ha registrado un nuevo fallecido por coronavirus, loq ue eleva la cifra total desde que comenzó la pandemia en 616 muertes.