14.5 C
Santander
lunes, junio 27, 2022

Yolanda Díaz vuelve a virar este jueves y dice que el Gobierno va a «propiciar la mayor reforma del mercado de trabajo» de España

La Ministra de Trabajo dice ahora que "hay muchas cosas que vamos a derogar, es decir, vamos a expulsarlas del ordenamiento jurídico, y habrá muchas otras que vamos a legislar de nuevo. Esto es lo que, técnicamente, vamos a hacer"

No ha tarado ni veinticuatro horas en contradecirse la Ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, al confirmar este jueves que el Gobierno va a «propiciar la mayor reforma del mercado de trabajo» de España. Esa reforma debe estar aprobada antes de fin de año, como parte del compromiso del Ejecutivo con Bruselas para la recepción de los fondos europeos.

«Hay muchas cosas que vamos a derogar, es decir, vamos a expulsarlas del ordenamiento jurídico, y habrá muchas otras que vamos a legislar de nuevo. Esto es lo que, técnicamente, vamos a hacer», ha comentado Díaz.

La Ministra de Trabajo explicaba este miércoles en la Sexta que «técnicamente» no se puede derogar la reforma laboral de 2012 porque «fue una reforma expansiva que afectó a más de 20 preceptos del Estatuto de los Trabajadores, a varios reales decretos y directivas».

Asimismo, precisó que la derogación se hará en los «términos del acuerdo de coalición y del Plan de Recuperación» enviado a la Comisión Europea, confirmando además que no se tocará el despido y que se tratará de una «reforma equilibrada«. Esta se enfocará en la «temporalidad, el reequilibrio en la capacidad de negociación entre sindicatos y empresarios» y la «subcontratación».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.