Ya son casi 600 los agresores sexuales beneficiados en sus condenas por la aplicación de la Ley del «Solo si es si»

Publicidad

La cifra de agresores sexuales beneficiados en sus condenas por la la aplicación de la nueva Ley del «Solo si es si», puesta en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, tras conocerse los últimos datos actualizados este jueves, donde ya son 583 los condenados que han visto reducidas sus penas, entre revisiones de condena a la baja y sentencias posteriores en aplicación de la norma, de los 50 ya están en la calle.

Este jueves, se han notificado 21 nuevas rebajas que corresponden a la Región de Murcia. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha informado de que tres secciones de la Audiencia Provincial han revisado hasta ahora 53 casos y han acordado modificar a la baja 21 de ellos, mientras que la rebaja número 22 ha tenido lugar en Galicia, donde el TSJ ha rebajado en 6 meses la condena de 13 años y medio de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Ourense a un hombre que agredió sexualmente a su expareja.

Por su parte el TSJ andaluz ha actualizado este miércoles sus datos con 17 nuevas rebajas, dos de ellas con excarcelaciones. De los 583 casos, 50 han conllevado la excarcelación de condenados: 10 en Andalucía, 7 de Madrid, 6 en País Vasco -1 por orden del Tribunal Supremo-, 6 en Castilla y León, 6 en la Comunidad Valenciana, 4 de Baleares, 4 de Galicia, 2 de Cantabria, 2 en Asturias, 1 en Extremadura, 1 en Canarias y 1 en Castilla-La Mancha.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img