8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

Vox exhibe músculo en Madrid con cerca de 100.000 personas que se concentran pidiendo la dimisión de Sánchez

El líder de la formación Santiago Abascal, acusa al Presidente del Gobierno de haber “entregado a los enemigos de España y de las libertades de los españoles”.

spot_imgspot_img

El presidente de VOX, Santiago Abascal, se ha dirigido este domingo a los más de 80.000 españoles que abarrotaban la plaza de Colón de Madrid, con unos 100.000 seguidores según los organizadores y veinticinco mil según la Delegación del Gobierno, en respuesta a la convocatoria de VOX para protestar contra el Gobierno Sánchez, “entregado a los enemigos de España y de las libertades de los españoles”.

Tras denunciar que “no existe en España ninguno de los pilares esenciales que un país necesita para mantenerse en pie y prosperar -no hay libertad, seguridad, no hay instituciones sólidas e independientes, no hay unidad nacional garantizada…- Abascal ha subrayado la obligación de reaccionar socialmente: “Hoy hemos cumplido con nuestro deber, y nadie nos lo debe agradecer. Estamos donde debemos estar”, ha dicho a los miles de ciudadanos que abarrotaban la plaza de Colón y a los que han llenado las plazas de distintas ciudades españolas.

Además, el presidente de VOX ha enviado un mensaje al Partido Popular recordándole que no caben pactos con Sánchez ni con los enemigos de España: “Nuestro deber es tener las cosas claras; no valen las medias tintas. Hay que levantar la voz en las calles, en los tribunales y no cabe tender la mano a quienes la han estrechado con los enemigos de España y el enfrentamiento.

«Basta ya de mitos, de esos que nos dicen que hay un nacionalismo moderado o un PSOE moderado. No lo hay. No es el sanchismo, es el PSOE de siempre”, ha recordado Abascal, que ha subrayado cómo el PSOE en bloque se levantó para votar a favor de derogar el delito de sedición. “Basta ya de engañar a los españoles diciendo que hay un PSOE bueno y uno malo».

Santiago Abascal se ha referido, además, a la permanente victimización de un Ejecutivo que ha convertido en “violencia política” llevarles la contraria. “Lo que hemos tenido que aguantar esta semana porque decir la verdad en el Congreso se ha convertido no ya en una osadía, ya es la antesala del delito: decir la verdad en el congreso es violencia”, ha denunciado el presidente de VOX que se ha hecho eco de la portada del diario de Prisa, El País, que titula este domingo con un: “La violencia verbal de VOX desborda el Parlamento”. “Dice El País que los partidos piden medidas par impedir la degradación del Parlamento. Si es justo lo que hemos pedido, que en el Parlamento no haya golpistas, no haya delincuentes que no juran la constitución…pero ¡cómo se atreven!”.

NADA QUE NEGOCIAR

“Hemos visto como el Gobierno se victimiza, pero el Gobierno no es ninguna víctima, sino el verdugo de millones de españoles que padecen la ruina, la inseguridad, el odio y la falta de libertad que trae el Gobierno… Esa es la verdad que no callaremos ante ninguna amenaza”, ha dejado claro Abascal, tras repasar los ataques del Gobierno a la unidad de España y la soberanía nacional, con los últimos acuerdos -derogación del delito de sedición; expulsión de la Guardia Civil de Navarra; suelta de delincuentes sexuales a la calle tras la ley del ‘sólo sí es sí’ como máximos exponentes del legado Sánchez. “No hay instituciones sólidas e independientes. Padecemos un Gobierno inmerso en un proceso destituyente de España”, ha asegurado.

Por eso, ha dejado claro que “no hay nada que negociar con un Gobierno que destruye las instituciones”. “No hay nada que negociar con los socialistas; no hay nada que negociar con Pedro Sánchez. Sólo cabe combatirles, derrotarles, votar masivamente para echarles del poder”, ha dejado claro el presidente de VOX que ha apelado, una vez más, a la necesidad de que se consulte a los españoles sobre cuestiones trascendentes como la ilegalización o no de los partidos separatistas.

RESPONSABLES

Por su parte, el secretario del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha acusado al Gobierno de ser los responsables de que “una generación entera no pueda echar raíces y formar una familia; de la inseguridad en las calles; del adoctrinamiento en los colegios o de que los trabajadores y sus familias no puedan pagar la cesta de la compra, la factura de la luz o el depósito de combustible”.

“¿Y quién sufre todo esto?”, se ha preguntado Alonso: “Ellos -el Gobierno- no”. Porque, tal y como ha explicado, el Ejecutivo “tiene seguridad privada y va a los mejores hospitales o colegios privados. Los que pagan las injusticias somos nosotros, la clase trabajadora, la gente normal y corriente que lucha cada día por sacar adelante a sus familias”.

Además, el secretario general de Solidaridad se ha referido a UGT y CCOO para denunciar que, mientras “los autónomos cierran sus persianas y los trabajadores están condenados a la ruina, estos sindicatos corruptos, que están comprados con subvenciones millonarias, están callados y se llenan los bolsillos a costa de todos nosotros”. Por eso, para Alonso, UGT y CCOO “han traicionado a los trabajadores de España.

Sin embargo, “todavía hay esperanza ante la situación que padece nuestro pueblo”, ha dicho Alonso, tras asegurar que es necesario “formar parte de esta alternativa social -VOX-”, porque “es nuestro deber preservar todo aquello que construyeron nuestros padres en el pasado y batallar por el futuro de nuestros hijos”. Por ese motivo, “ahora que el sindicato Solidaridad está entrando en todos los comités de las empresas, y hemos conseguido sacar nuestra candidatura y presentarnos a las elecciones sindicales, vamos a luchar para defender a los trabajadores de la mafia y la corrupción sindical”.

En definitiva, “es el momento de levantar la bandera de la unidad, de la justicia social y de la solidaridad contra las élites, que son enemigas de las libertades y el bien común. Porque la Patria es la única defensa que tienen los trabajadores”, ha sentenciado Rodrigo Alonso.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último