5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Sánchez asalta el Constitucional queriendo imponer al exministro Campo y a Laura Diez exdirectora de Presidencia

Se da la circunstancia, que todavía hay leyes que deben ser revisadas por el TC, que el propio Juan Carlos Campo, aprobó siendo ministro y que ahora tendría que ser el mismo quien votara si son o no constitucionales

spot_imgspot_img

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue en su camino de controlar todas las instituciones y ahora le toca al Tribunal Constitucional (TC), que está pendiente de su renovación y este martes el Consejo de Ministros nombrará al exministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y a Laura Díez, ex directora general del ministerio de Presidencia con Félix Bolaños, como nuevos magistrados del Constitucional.

De esta forma, Sánchez, se adelanta a los nombramientos que debe llevar a cabo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ya se tenía que haber llevado a cabo hace cinco meses, ha decidido cubrir inmediatamente las dos vacantes que le corresponde al Gobierno nombrar en el Constitucional, mientras los otros dos magistrados que deben ser designados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) siguen sin renovación, pero que la situación de bloqueo en el Poder Judicial ha alargado este proceso.

Con estos dos nombramientos, el TC pasaría de tener mayoría conservadora a tener mayoría progresista, aunque habrá que esperar a ver si el CGPJ, aprueba la renovación de estas dos plazas, ya que la Carta Magna establece que se debe renovar por tercios, es decir, contando con los dos magistrados del CGPJ.

Se da la circunstancia, que todavía hay leyes que deben ser revisadas por el TC, que el propio Juan Carlos Campo, aprobó siendo ministro y que ahora tendría que ser el mismo quien votara si son o no constitucionales.

No es la primea vez que Sánchez, asalta el Poder Judicial, ya que hay que recordar como nombro a la exministra Dolores Delgado, como Fiscal General del Estado, para de esta manera atener controlada una de las instituciones más importantes del Estado.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último