6 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

El IPC se sitúa en un el 6,8% por encima del mismo nivel que en noviembre de hace un año

spot_imgspot_img

El Indice de Precios al Consumo (IPC) se sitúa este mes de noviembre un 6,8% por encima del nivel que alcanzó en el mismo mes de 2021, según avanza el Instituto Nacional de Estadística, que ha dado a conocer este martes y tan sólo una décima menos que el mes pasado.

A pesar de estos malos datos, la inflación suma su cuarto mes consecutivo de descenso en su tasa interanual después de que en agosto bajara tres décimas, hasta el 10,5%; en septiembre disminuyera 1,6 puntos, hasta el 8,9%, y en octubre se redujera 1,6 puntos, hasta el 7,3%, una bajada que se debe, principalmente, a la bajada de los precios de los carburantes y de la electricidad.

LA SUYACENTE SIGUE SUBIENDO

Por el contrario, la inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y alimentos frescos, continua su escalada y sube en noviembre hasta el 6,3%, una décima más que en octubre.

En este indicador se encuentran la inmensa mayoría de productos que componen el IPC, como la alimentación, los hoteles, restaurantes y el menaje del hogar, entre otros.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último