Pedro Sánchez (PSOE), sigue «apretando» a líder de la oposición, Pablo Casado (PP) para que éste se sume al Gobierno a la hora de sacar adelante los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que están elaborando para acudir a Europa y acceder a los 140.000 millones de euros de los Fondos de Recuperación Europeos por el Cvid-19.
Sánchez, ha hecho un discurso muy patriótico delante de los empresarios más representativos de nuestros cuyas empresas están en el IBEX 35. Durante su intervención, el Presidente del Gobierno a instado a Pablo Casado a «arrimar el hombro» para la recuperación de nuestro país y que facilite la elección de los nuevos miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Tribunal Constitucional, así contribuir a la estabilidad de España.
El Presidente del Gobierno señalaba que si «España quiere y si España quiere, España puede , pero hemos de querer muchos» en presencia de los empresarios más importantes de nuestro país y con la presencia de todo su gobierno, incluida la rama de Podemos al completo, reclamando además un «nuevo clima político de estabilidad y unidad» por el «bien superior de la recuperación del país».
Para Pedro Sánchez, es «tiempo de acuerdos» y de «negociación» para que los cuatro años que restan de Gobierno sean «fecundos», y para que la legislatura sea «larga» y «fecunda» porque nadie se puede beneficiar del mal de todos, según él.
La conferencia, que tuvo lugar en la Casa de América de la capital de España, contó con la presencia, entre otros, de Ana Patricia Botín del Banco de Santander, José Ignacio Gorigolzarri del Bankia, Antonio Brufau de Repsol, Carlos Torres del BBVA o Pablo Isla de Inditex.