13.6 C
Santander
jueves, abril 18, 2024

Revés para Sánchez tras aprobar el Parlamento Europeo investigar a Puigdemont por la trama rusa

Publicidad

Nuevo revés para la ley amnistía de Pedro Sánchez, al aprobar el Parlamento Europeo, este jueves una resolución para investigar al expresidente catalán Carles Puigdemont, sobre la injerencia democrática del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y sus conexiones con el independentismo catalán, con los votos a favor del PSOE, a pesar de estar a favor de la amnistía al líder de Junts.

La resolución además insta a España a que continúe con las investigaciones que se están llevando a cabo para esclarecer lo sucedido. También se ha aprobado una enmienda que consistía en incluir en el texto una mención al eurodiputado Carles Puigdemont y a la Generalitat de Cataluña, pero esta vez el PSOE, ha votado en contra, con el apoyo de 284 diputados frente a los 204 que votaron en contra y las 33 abstenciones.

De esta forma el Parlamento Europeo muestra su preocupación por las «supuestas relaciones entre los secesionistas catalanes y la administración rusa», indicando además que la injerencia rusa no solo afecta a Cataluña y España, sino también al resto de Europa, ya que podría provocar la «desunión» de los países.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último