7.4 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

PP y Vox piden el cese de Marlaska por lo ocurrido en la valla de Melilla, aunque con discursos distintos

spot_imgspot_img

No tienen el mismo discurso a la hora de solicitarlo, pero el PP y Vox ha pedido la destitución «inmediata» del ministro de Interior, Fernando Grane Marlaska, por las «mentiras» que entienden ha llevado a cabo con respecto a los incidentes ocurridos el pasado 24 junio con el salto de la valla de Melilla por parte inmigrantes procedentes de Marruecos, en el que murieron 23 migrantes subsaharianos.

Por parte del PP, ha sido el coordinador general, Elías Bendodo, quien ha criticado «la opacidad, el obstruccionismo y la falta de información» del Gobierno de Pedro Sánchez, tras la publicación de un documental por la BBC que cuestiona la versión oficial del Ejecutivo, y que sugiere que las autoridades españolas «trasladaron cadáveres de la frontera de España a la marroquí».

Ante esta situación, el PP señala que Marlaska debe ser cesado «mejor hoy que mañana» por las supuestas «órdenes indignas» que se dieron desde Interior a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desplegadas en Melilla cuando tuvieron lugar los acontecimientos. «No se puede mentir así al conjunto de los españoles», ha aseverado Bendodo durante un acto del partido en Bilbao.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, también ha pedido el cese inmediato de Marlaska, pero no tanto por lo sucedido el pasado 24 de junio, sino por otros «muchos motivos», como por la responsabilidad del ministro en un «efecto llamada» que «tiene consecuencias negativas, en ocasiones devastadoras, a ambos lados de las fronteras».

Los socios que mantienen a Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, ERC, EH Bildu y Unidas Podemos, han registrado recientemente una comisión de investigación en el Congreso para tratar de fiscalizar la acción de Marlaska en la valla de Melilla.

Ante estas situaciones, el Gobierno, ha vuelto a defender la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en la valla de Melilla y a su máximo responsable, Fernando Grande-Marlaska, ya que según la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez «Las fuerzas y cuerpos de seguridad actúan en un escenario complejo y lo hacen de forma proporcional y ajustándose a la legalidad».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último