13.4 C
Santander
jueves, marzo 4, 2021

Máxima tensión entre los socios de Gobierno con Podemos acusando al PSOE de «cruzar líneas rojas» por bloquear la Ley Trans

La formación de Pablo Iglesias acusan a los socialistas de Pedro Sánchez de incumplir el pacto de gobierno

La las tensiones entre las dos formaciones del Gobierno central cada vez son más evidentes y lo vivido este miércoles en el Congreso de los Diputados en la sesión de control ha sido una muestra bien evidente de ello.

La Ley Trans que prepara el Ministerio de Igualdad ha sido la gota que ha colmado el vaso en esta relación del bipartito donde Podemos ha acusado al PSOE ha cruzado «líneas rojas» al «bloquear» la tramitación de esta norma en el Consejo de Ministros.

Según el partido de Pablo Iglesias, el plan del PSOE consiste en que esta cuestión se legisle a través de la ley de Igualdad de Trato que han impulsado en el Congreso sin el apoyo de Unidas Podemos y de esta manera tener la Ley Trans apartada sin una fecha concreta.

Para la formación morada esto supone el incumplimiento más grave que se ha producido hasta ahora del acuerdo de Gobierno que firmaron hace más de un año, en el que se incluía específicamente el compromiso de desarrollar una Ley Trans por lo que están dispuestos a pelearla «por la vía de los hechos» sin especificar cuales son.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último