16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

La Alcaldesa socialista de Salobreña (Granada) se niega a empadronar a Macarena Olona (Vox) en su Ayuntamiento

La regidora del pueblo andaluz, María Eugenia Rufino, ha dictado este viernes una "resolución de inicio de baja de oficio" del padrón municipal de la candidata de Vox a la Junta de Andalucía

La alcaldesa socialista de Salobreña (Granada), María Eugenia Rufino, ha decidido no empadronar en su ayuntamiento a la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona y por ello ha dictado este viernes una «resolución de inicio de baja de oficio» del padrón municipal.

Según la edil de Salobreña, que pertenece al PSOE, las averiguaciones practicadas por la Policía Local tras «varias visitas» al domicilio en el que está empadronada en esta localidad «impiden acreditar que reside en la vivienda», la candidata de Vox en las próximas elecciones andaluzas.

Esta resolución otorga 15 días de plazo para alegaciones a los interesados, de modo que puedan presentar los documentos y justificaciones que estimen pertinentes, antes de la resolución del expediente.

La baja de Olona del padrón municipal de Salobreña afectaría a su candidatura a las elecciones autonómicas del 19 de junio como cabeza de lista de Vox por la provincia de Granada, ya que los candidatos están obligados a presentar «certificado de inscripción en el censo electoral o en el padrón municipal, al objeto de acreditar su condición política de andaluces» de acuerdo con una instrucción de la Junta Electoral de Andalucía, lo que confirmarse anularía su candidatura.

El Ayuntamiento de Salobrreña, dice que «existen dudas razonables sobre la veracidad de lo manifestado al Ayuntamiento en la solicitud de inscripción censal», tras escuchar el responsable provincial de Vox, Manuel Martín Montero, concejal en el Ayuntamiento de Salobreña, reconocer «expresamente» en medios de comunicación que Olona «no vive aquí», por este motivo, solicitó el informe jurídico oportuno sobre el asunto.

Ante esta situación, el martes 18 de mayo el secretario de la Corporación emitió un informe al respecto y con base en el mismo la alcaldesa inició, mediante providencia, el procedimiento por el cual se inician los trámites para la baja de oficio de la inscripción padronal, en base a lo recogido en el artículo 72 del Régimen de Población y Demarcación Territorial de las entidades locales.

Este viernes, «la alcaldesa ha dictado una resolución de inicio de baja de oficio, que debe otorgar plazo de alegaciones a los interesados. Hasta la finalización de dicho plazo de 15 días y por tanto la resolución del expediente, el Ayuntamiento no tiene ningún pronunciamiento más que la información que ya se ha trasladado», señalan desde el Ayuntamiento.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último