16.8 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Buruaga (PP) califica de «ignorancia» del socialista y a una «grosera manipulación» las palabras de Zuloaga contra Feijóo

La líder del los populares cántabros cree que estos comportamientos del Vicepresidente cántabro "obedecen a esa necesidad casi patológica de llamar la atención ante su irrelevancia en el Gobierno de Cantabria"

La presidenta de Partido Popular (PP), María José Sáenz de Buruaga ha calificado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga (PSOE) tras criticar el cambio de postura del líder nacional, Alberto Núñez Fejóo, en materia de financiación autonómica, de «ignorancia» del socialista y a una «grosera manipulación» de las palabras.

Para Buruaga «o no sabe de lo que habla, que es lo más probable, o está acudiendo a una grosera manipulación», negado dicho «cambio de criterio» que aduce Zuloaga acusando a Feijóo de «dar la espalda» a los cántabros por apostar ahora por un modelo que prime el criterio de población frente al coste efectivo de los servicios de cada comunidad autónoma.

La Presidenta autonómica del PP, cree que Zuloaga es «muy osado» y cómo «se atreve ni tan siquiera a mencionar» el asunto de la financiación cuando la propuesta de su jefe, Pedro Sánchez, «recorta» la cuantía a esta región «en casi 500 millones de euros al año y nos condena a la inviabilidad».

Y así mientras Feijóo lideró el frente común -en la ‘cumbre’ y manifiesto de Santiago de Compostela- para defender el coste efectivo de los servicios, «Zuloaga no ha movido para defender Cantabria» y «no ha hecho más que callarse, tragar y dejar hacer», ha aseverado Buruaga, para quien «la credibilidad del secretario general del partido socialista en esta y en otras tantas cuestiones es cero».

Es más, Buruaga afirma que estos comportamientos de Zuloaga «obedecen a esa necesidad casi patológica de llamar la atención ante su irrelevancia en el Gobierno de Cantabria» o bien la necesidad de hacer los coros a su jefe filas, Pedro Sánchez».

Por eso le recomienda «que gobierne en lugar de hacer oposición a la oposición, que es lo que lleva sumido mucho tiempo, pero especialmente los quince o veinte últimos días».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último