16 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Garzón se reafirma y además dice que habló como Ministro de Consumo en sus críticas a la carne española

Sostiene que lo que dijo fue "impecable" y no teme que afecte a la exportación de carne española

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha asegurado que las declaraciones que hizo en el diario británico ‘The Guardian’ en las que ponía en tela de juicio la calidad del sector cárnico español fueron como ministro de Consumo, contradiciendo así las palabras de la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que ha señalado que estas opiniones son «a título personal» y no del Gobierno. Si bien, ha normalizado que haya diferencias en el Gobierno de coalición.

«Es evidente que estoy en contra de las macrogranjas, como lo está mucha gente, pero mis declaraciones son como ministro de Consumo, por supuesto que sí. No podría ser de otra manera tratándose de una materia que es competencia también del Ministerio de Consumo», ha manifestado Garzón.

En este sentido, ha subrayado que al formar parte de un Gobierno de coalición «puede haber diferencias». «Esto lo normalizo mucho. Estamos en un Gobierno de coalición (…) tenemos un acuerdo programático para la legislatura, pero eso no significa que tengamos homogeneidad. Tenemos nuestras diferencias», ha insistido.

Al respecto, ha recordado que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha salido a defender «lo que es de cajón» y que «será más de cajón el año que viene» ya que, asegura, esta discusión «no tendría lugar, al menos de esta forma, en otros países».

Tiene claro que sus declaraciones fueron «impecables» y respalda sus palabras en las directrices de la Comisión Europea y en la «evidencia científica». «Estamos muy contentos con la línea de trabajo que estamos realizando», ha explicado.

CIRITICAS A PAGE

El Ministro de Consumo no entiende las críticas del Prwesidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page por eso se pregunta «¿Cómo se entiende que un presidente de esa comunidad ataque a un ministro que ha dicho exactamente lo mismo que hace la comunidad autónoma? Solo se puede entender por interés partidista».

Según Garzón, en su entrevista hizo un «elogio» de la ganadería extensiva que es ejemplar pero hay quien «busca atacar al Gobierno utilizando cualquier arma» y ha insistido que no tiene ningún temor a que sus palabras puedan afectar a la exportación de carne española porque «todo el mundo sabe que no es lo mismo la calidad de una producción que se hace en extensivo permitiendo al ganado pastar, pasear, alimentarse en los terrenos, que el modelo de macrogranja»

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.