Siguen sin mejor los principales indicativos de la situación del Covid-19 en Cantabria ya que si bien se mantienen estables los pacientes en las UCIs, han vuelto a subir los hospitalizados y los nuevos positivos en la región.
Así, este pasado miércoles había un total de 26 personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), que son los mimos datos que en las anteriores jornadas, mientras que ha subido el número de pacientes ingresados en planta con 176, seis más que el día anterior.
Otro de los indicadores que sigue su subida continua es el de nuevos casos positivos, que esta pasada jornada contabilizó un totla 1.853 casos, esto supone un incremento de 174, con respecto al martes, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad.
La incidencia acumulada, si bien no es un dato relevante, sigue su aumento situándose a 14 días se ha disparado hasta superar los 2.500 casos por 100.000 habitantes, en concreto 2.525, situándose 231 puntos por encima la cifra de la jornada previa. En la misma línea, la incidencia acumulada a 7 días ha escalado hasta los 1.594 casos, 87 más que el día anterior.
Por último se ha registrado un nuevo fallecido con coronavirus, se trata de un hombre de 84 años que no estaba vacunado y que elea la cifra total de muertes a 638 desde que comenzó la pandemia en Cantabria.