7.4 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Feijóo pide a los barones del PSOE que se revelen contra Sánchez y anuncia que volverá a poner el delito de sedición

Para el líder del PP el presidente del Gobierno "no tiene límites" para mantenerse en La Moncloa y pide una reacción a los barones del PSOE: "Es imprescindible tomar la palabra y actuar en consecuencia"

spot_imgspot_img

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este viernes en una declaración institucional en Génova que «revertirá cuanto antes» la derogación del delito de sedición y ha pedido a los barones del PSOE que se revelen contra Pedro Sánchez, porque «o se está con los condenados y los fugados, o con la legalidad democrática».

Para Feijóo «ni Sánchez ni el independentismo pueden abaratar los ataques a la Constitución. Quiero una España que no se doblega ante nadie», y ha lamentado «tener que preguntarme como muchos españoles cuál es el límite de (Pedro) Sánchez en sus cesiones para seguir en el Gobierno. En mi opinión, no existe».

«Lo más preocupante es lo que se hace y por qué se hace. Se oculta a los españoles que el delito de sedición tiene que estar en el Código Penal porque los independentistas mantienen su propósito de ‘volver a hacerlo’», ha indicado el líder de la oposición, tras las palabras del presidente de la Generalidad, Pere Aragonés, porque «la única realidad es que se están aprovechando los instrumentos del Estado par privilegiar a políticos concretos».

Ante esto, Feijóo, ha acusado a Pedro Sánchez de «desproteger» a España después de haber «aceptado definitivamente el chantaje independentista» y ha anunciado que revertirá «cuanto antes» esta reforma del Código Penal si llega a la Moncloa.

Sobre la situación de los barones del PSOE, el Presidente de los populares ha querido dejar muy claro «que el PSOE es más que Pedro Sánchez y a todos ellos le corresponde fijar posición en este momento. Cuando se traspasan determinadas fronteras, o se está con los condenados y fugados o se está con la legalidad democrática», porque «esto es una aberración. El deber moral de los socialistas que coinciden con nosotros es hacer pública su posición y que esta medida no siga adelante».

Feijóo tiene claro que Pedro Sánchez «lo ha supeditado todo a sus necesidades políticas y España no se lo merece; el único proyecto de Sánchez es ganar tiempo aunque para ello debilite nuestras instituciones», y lo más lamentable es que «se va a reescribir la respuesta jurídica del Supremo» a los independentistas catalanes por su golpe del 1-O, «con la gravedad del impacto internacional que está cuestión está teniendo y cuando todavía están vivas actuaciones judiciales».

«Es una irresponsabilidad histórica corregir el trabajo del Supremo de la mano de los condenados y una gran ingenuidad porque el independentismo nunca, jamás, se conforma», sentenciaba Feijóo en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último