El fin de la huelga de médicos de Atención Primaria podrá tener las horas contadas tras la reunión mantenida en la tarde de este viernes donde Sanidad y el Sindicato Médico han alcanzado un principio de acuerdo tras elaborar un borrador que debe ser ratificado por ambas partes.
Ala conclusión de la reunión el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Rafael Sotoca, señalaba que “hemos llegado a la redacción de un preacuerdo de salida de huelga, que tiene que ser ratificado por la asamblea del sindicato y por los servicios jurídicos de ambas entidades, pero que supone un acercamiento de posturas; confío en que suponga el final de este conflicto”.
Desde el Sindicato Médico destacaban que “se han respetado las líneas rojas” que exigían sobre las agendas de pacientes, que era el principal escollo de las negociaciones.
Tras elaborar este borrador, el Sindicato Médico, lo trasladará al resto de profesionales en la asamblea convocada el próximo lunes a las 11.00 horas, aunque hasta entonces se mantendrá la huelga y la concentración que está programada para el domingo a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.