9.5 C
Santander
lunes, enero 30, 2023

Acercamiento entre Sindicato Médico y Sanidad para una posible desconvocatoria de la huelga

Tras a reunión en la tarde de este viernes se ha acordado un borrador entre las partes que podría poner fin al conflicto laboral

spot_imgspot_img

El fin de la huelga de médicos de Atención Primaria podrá tener las horas contadas tras la reunión mantenida en la tarde de este viernes donde Sanidad y el Sindicato Médico han alcanzado un principio de acuerdo tras elaborar un borrador que debe ser ratificado por ambas partes.

Ala conclusión de la reunión el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Rafael Sotoca, señalaba que “hemos llegado a la redacción de un preacuerdo de salida de huelga, que tiene que ser ratificado por la asamblea del sindicato y por los servicios jurídicos de ambas entidades, pero que supone un acercamiento de posturas; confío en que suponga el final de este conflicto”.

Desde el Sindicato Médico destacaban que “se han respetado las líneas rojas” que exigían sobre las agendas de pacientes, que era el principal escollo de las negociaciones.

Tras elaborar este borrador, el Sindicato Médico, lo trasladará al resto de profesionales en la asamblea convocada el próximo lunes a las 11.00 horas, aunque hasta entonces se mantendrá la huelga y la concentración que está programada para el domingo a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último