13.1 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

El PSOE a punto de cerrar el acuerdo con Ciudadanos para aprobar la Reforma Laboral sin contar con U. Podemos

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños ha negoacido con el portavoz de Cs en el Congreso, Edmundo Bal su "Sí" para aparobarla

La parte del Gobierno que controla el PSOE, tiene prácticamente cerrado el acuerdo con Ciudadanos para que este vote a favor de la Reforma Laboral en el Congreso de los diputados sin tener que contar para ello con sus socios de investura, ERC y EH. Bildu o el BNG, que ya han anunciado que votarán «No» a su aprobación, tras el fracaso de las conversaciones de la Vicepresidenta, Yolanda Díaz.

El encargado de las conversaciones con la formación naranja ha sido el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, que ha mantenido reuniones con el portavoz de Cs, en el Congreso, Edmundo Bal, durante los últimos días.

Lo cierto es que en ningún momento ha existido comunicación alguna entre Ciudadanos y Podemos, socio de coalición del PSOE. La propia Díaz se ha empeñado estas semanas en salvar el apoyo de EH Bildu o ERC, pero la posición de estos dos partidos sigue siendo su «No» a la Reforma Laboral, en los actuales términos.

De momento ninguno de los dos partidos quiere anunciar de forma oficial el acuerdo, y es que para Cs, todavía está en el recuerdo lo ocurrido en la votación de los Presupuestos del 2020,cuando el pacto Gobierno y Ciudadanos parecía cerrado, pero acabó viniéndose abajo, algo que podría ocurrir hora si algún socio del Ejecutivo rebaje sus pretensiones a última hora con tal de no ver que se cierra el acuerdo con una formación de centro derecha.

Las demandas que han puesto encima de la mesa, los socios de investidura de Sánchez, son inasumibles para la CEOE, que se descolgaría del acuerdo, aunque desde el sector del Gobierno de Podemos, se busca desesperadamente recuperar esos apoyos para no romper el denomidado acuerdo «Frankenstein», ya que la propia Yolanda Díaz ha dicho en público que no quiere el respaldo de Ciudadanos bajo ningún concepto.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.