17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Bildu dará el «Sí» a los Presupuestos de Sánchez en el Congreso

La portavoz de la formación abertzale Aizpurua avisa al Gobierno de una posible cesión ante las eléctricas: "No lo vamos a dejar pasar, no puede ser"

EH-Bildu ya negocia los nuevos Presupuestos Generales del Estado con el Gobierno y avalará su tramitación en el Congreso en su primera votación, la de totalidad, así lo ha señalado su portavoz en el Congreso, Mertxe Aizpurua.

Aizpuru, ha reconocido que antes del acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos ya habían establecido «los primeros contactos» con el Gobierno para las nuevas cuentas y, una vez rubricado el acuerdo entre los socios de Gobierno, ya han iniciado las negociaciones.

Dan por descartada una enmienda a la totalidad, primer examen de las cuentas, previsto para el 4 de noviembre: «Por nuestra parte está descartada. Vamos a pelearlo. No vamos a presentar enmienda a la totalidad porque no creemos que haya motivos», según ha confirmado.

«Lo que sí vamos a hacer es poner sobre la mesa una serie de enmiendas parciales, de inversiones concretas que favorecerán nuestros territorios, pero sobre todo vamos a pelear para que haya medidas sociales para toda la ciudadanía», ha aclarado.

La portavoz de la izquierda abertzale en Madrid ha señalado que se trata de «derechos sociales» que ve necesario «blindar» ante la situación de vulnerabilidad tras la pandemia y la crisis económica y social.

ELECTRICAS

Ha advertido Aizpuru de que en su formación van a estar «muy atentas» para que el Gobierno no ceda en el recorte de beneficios a las eléctricas «y si ocurre, que tenga consecuencias para el Gobierno»: «Esperemos que no pase y estaremos muy alerta. Y en la medida de nuestras posibilidades no lo vamos a dejar pasar, no puede ser».

Comparte que el Gobierno «debería completarse», pero «para obligar a las eléctricas a que no hagan el chantaje que están haciendo». «Hay que dar facilidades a la industria y posibilitar que mantengan la productividad», pero cree que «eso no quiere decir que haya que beneficiar a las eléctricas una vez más».

«Lo que no puede ser es avanzar unos mínimos pasos y, cuando se ha arañado un poco, porque es un arañazo lo que han sentido las eléctricos en sus beneficios multimillonarios, que como respuesta el Gobierno se eche para atrás», ha concluido.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.